Estudiantes de la Facultad de Administración y Economía UDP viven intensa Semana de la Empleabilidad junto a empresas líderes chilenas

04 / 10 / 2022

Una nueva serie de actividades se realizaron en el campus de la Facultad de Administración y Economía UDP para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes y egresadas/os, como también acercar a la FAE a empleadores y empresas.

La actividad contó con la presencia de reclutadores de empresas líderes chilenas y multinacionales en una jornada de entrevistas para primer empleo y práctica, donde participaron estudiantes seleccionadas/os a través de los talleres preparatorios desarrollados de apresto para procesos de selección previamente. Además, las y los estudiantes y egresadas/os de la FAE fueron apoyados por los expertos de Laborum de forma personalizada durante dos días de presencia de un puesto especial en la biblioteca del campus.

Estas actividades fueron llevadas a cabo en el marco de los “Talleres de Empleabilidad FAE UDP 2022”, organizados por la nueva Dirección de Vinculación con el Medio e Internacionalización.

“En estos dos días de actividades, más de 150 estudiantes y egresadas/os de nuestra facultad diseñaron su cv, vivieron simulaciones de entrevistas, se tomaron una foto profesional gracias a la alianza desarrollada con Laborum. A su vez, empresas líderes como COPEC, BlueExpress, Verisure, Trendy se entrevistaron con nuestros postulantes para procesos reales de prácticas y primer empleo”, señaló Julie Kim, directora de Vinculación con el Medio e Internacionalización de la FAE.

“Poder potenciar las instancias para el desarrollo de carrera, empleabilidad y vinculación de nuestros estudiantes y egresados es una línea prioritaria del accionar para nuestra facultad y contamos con una intensa serie de intervenciones, actividades que iremos implementando junto a aliados de primer nivel para generar un círculo virtuoso para nuestros estudiantes, egresados, empleadores… comunidad FAE UDP”, finalizó.