Académicos de la Facultad de Administración y Economía participaron en el International Symposium of Forecasting

05 / 09 / 2022

Los profesores Nicolás Magner y Nicolás Hardy de la Facultad de Administración y Economía de la UDP presentaron sus artículos en el “International Symposium of Forecasting” desarrollada en la Universidad de Oxford, England, una de las conferencias más prestigiosas sobre pronósticos económicos.

El profesor Nicolás Magner presentó el working paper titulado “Forecasting commodity networks: A commodity currency approach”, en el cual presenta interesantes resultados que permitirán monitorear y gestionar riesgos de contagio financiero en el mercado de los commodities de metals básicos no ferrosos. Este artículo es co-autoreado con el profesor Nicolás Hardy y el profesor Jaime Lavín, Universidad Adolfo Ibáñez.

El profesor Nicolás Hardy presentó el artículo titulado “Three is not a crowd!’: A new test for forecast evaluation”, en el cual propone un nuevo test asintóticamente normal para la evaluación de pronósticos fuera de muestra. La estrategia del test es comparar dos pronósticos a través de un tercer benchmark, lo cual da una deseable noción de transitividad. Además, este test incorpora los efectos de la incertidumbre paramétrica. Este artículo es co-autoreado con el profesor Pablo Pincheira, Universidad Adolfo Ibáñez.