Escuela de Auditoría FAE firma alianza con KPMG Chile

26 / 08 / 2022

Facultad de Administración y Economía (FAE) y KPMG Chile firmaron hoy una alianza de cooperación que busca enfrentar colaborativamente los retos de la industria, las transformaciones que están experimentando las grandes compañías consultoras y que implican cambios en la profesión de los Contadores Públicos Auditores y, por tanto, desafíos para la Escuela de Auditoría en cuanto a formar profesionales competentes y flexibles.

Esta alianza involucra una serie de actividades académicas y de vinculación que permitirán a la Facultad de Administración y Economía UDP y KPMG Chile interactuar en beneficio de los estudiantes, egresados y posibles colaboradores, principalmente alojadas en la Escuela de Auditoría y actividades de posgrado de la FAE.

Firmaron el acuerdo Mauricio Villena, Decano de la Facultad e Administración y Economía de la UDP y Francisco Lyon, socio principal de KPMG en Chile.

El decano, Mauricio Villena destacó en esta oportunidad “los beneficios que esta alianza significan para la Facultad de Administración y Economía UDP, ya que nos permite pensar en temas estratégicos de los distintos mercados y tener una visión de futuro de la profesión; contrastar miradas y poder enfrentar colaborativamente desafíos en cuanto a regulación, perfiles profesionales, reputación y muchos otros temas esenciales”.

Paula Rodríguez, directora de la Escuela de Auditoría señaló “la importancia de esta alianza para la escuela ya que permite esta conexión real con el mercado, con las organizaciones que reciben a nuestros egresados y estudiantes; resulta imprescindible estar en sintonía con los nuevos desafíos de la profesión y qué mejor tener esta retroalimentación de una organización internacional como lo es KPMG”.

En la ocasión, estuvieron presentes por KPMG Chile Joaquín Lira, socio líder del área de Auditoría de KPMG en Chile; Luis Duarte, socio Auditoría KPMG en Chile; Jorge Maldonado, socio Auditoría KPMG en Chile; Diego Balestra, socio y Alejandro Bascur, director de Marketing y Mercados.

Por la Facultad de Administración y Economía participaron Paula Rodríguez, directora de la Escuela de Auditoría; José Agustín Olavarría, director de Postgrado y Julie Kim, directora de Vinculación con el Medio e Internalización.