Conoce a los equipos ganadores del Business Camp UDP 2022

23 / 08 / 2022

La Plataforma de Emprendimiento e Innovación PLEIN de la Facultad de Administración y Economía UDP, realizó por cuarto año consecutivo el Business Camp para las y los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad.

En su versión 2022, participaron más de un centenar de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Auditoría, Ciencia Política, Contador Auditor, Derecho, Diseño, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Kinesiología, Pedagogía en Educación General Básica, Periodismo, Psicología, Publicidad y Sociología.

Durante una semana, las y los estudiantes formaron grupos interdisciplinarios para trabajar arduamente y presentar la mejor solución a los desafíos propuestos por las empresas Bendito Residuo, Comberplast, Fundación Imagen de Chile, L’Oreal, Melón y Schneider Electric.

Business Camp es una instancia donde se aprende de emprendimiento e innovación, pero también de trabajo en equipo, liderazgo, habilidades sociales y comunicacionales y, sobre todo, de autoconocimiento y entender las capacidades que los y las estudiantes tienen y que pueden ofrecer al mundo laboral real el día de mañana.

Los ganadores de los desafíos fueron:

• Bendito Residuo:  Equipo Rojo, integrado por María Ignacia Campos, Ingeniería Comercial y Ana Riquelme, Sociología
  • Melón: Equipo Verde, integrado por Francisco Jarufe y Javiera González, ambos de Ingeniería Comercial.
  • Comberplast: Equipo Amarillo, integrado por Javiera Rebolledo, Pedagogía en Educación General Básica; Laura Aedo, Diseño y Philip Lorber, Ingeniería Comercial.
  • Fundación Imagen Chile: Equipo Azul, integrado por Nicolás Valdebenito, Katia Anguita, ambos de Ingeniería Comercial y Catalina Saavedra de Contador Auditor y Público.
  • L’Oreal: Equipo Amarillo, integrado por Camila Concha de Kinesiología y Angelo Colombo y Felipe Hidalgo de Ingeniería Comercial.
  • Schneider Electric: Equipo Negro, integrado por Benjamín Herrera, Milena Boldrini y Matías Silva de Ingeniería Comercial.