Estudiantes resuelven desafíos de innovación para empresas reales en el Business Camp UDP

La actividad interdisciplinaria involucra a marcas como L'Oreal y Comberplast, que plantean problemáticas a grupos liderados por académicas/os especialmente capacitados en coaching de equipos para el desarrollo de proyectos.

08 / 08 / 2022

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Diego Portales participarán en una nueva versión del Business Camp, una actividad interdisciplinaria organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial UDP y la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (PLEIN UDP), que cuenta con la participación de importantes empresas reales.

En la instancia, equipos de estudiantes deberán resolver desafíos reales de innovación planteados por las diferentes marcas. Estos grupos, formados por personas de diferentes escuelas, serán liderados por académicas y académicos especialmente entrenados en coaching de negocios, con la metodología de la Tampere Univeristy of Applied Sciencies (Finlandia).

Este año, en la cuarta versión del concurso, participarán empresas de la talla de L’Oreal, la Fundación Imagen de Chile, Cemento Melón, Comberplast, Schneider Electric y Bendito Residuo. La actividad se desarrollará a partir del 8 de agosto en la Facultad de Administración y Economía de la U. Diego Portales (FAE UDP) y culminará el 12 de ese mes, cuando los grupos presenten sus propuestas de innovación a las firmas y estas escojan a las y los ganadores de cada desafío. El grupo vencedor en cada instancia obtendrá un premio de $ 500 mil.

“El Business Camp UDP es una experiencia que las y los estudiantes valoran mucho porque logran profundizar en su autoconocimiento, potenciar su liderazgo, establecer lazos de confianza con otros estudiantes, entender cómo pueden aportar desde su disciplina y vincularse con el mundo laboral real”, señala la directora de PLEIN UDP, Camilia Awad. “Gracias a la metodología de coaching de equipos para el desarrollo de proyectos, los y las estudiantes logran grandes resultados en poco tiempo, lo que hace que la actividad sea intensa y transformadora”, agrega.

El Business Camp UDP se enmarca dentro del convenio que la FAE UDP tiene con la Universidad de Tampere, reconocida mundialmente por su programa “Proakatemia”, una metodología enfocada en el espíritu emprendedor y liderazgo de equipos. Académicas y académicos de la Facultad han recibido capacitaciones en esta metodología, que forma parte importante de la Mención en Emprendimiento a la que pueden optar las y los estudiantes de Ingeniería Comercial en la UDP.

En 2021, con un formato híbrido, la actividad reunió a cerca de 120 estudiantes de 18 escuelas diferentes de toda la Universidad, incluyendo Derecho, Sociología, Enfermería y Diseño. En esta ocasión, se apunta a llegar a 250 participantes de manera presencial.