El MBA UDP realizó inducción a la nueva generación de su programa 2022

12 / 07 / 2022

El programa de inducción contó con una intensa agenda de dos fines de semana en los cuales se desarrollaron distintos seminarios y talleres que contaron con la participación de autoridades de la facultad, ejecutivos de primer nivel de multinacionales, head hunters y expertos en empleabilidad y destacados miembros de la comunidad de ex alumnos del MBA.

Empresas como Antofagasta Minerals, Scotiabank, Falabella y Grupo Bimbo estuvieron representados por Vice Presidentes Regionales y Gerentes Corporativos quienes analizaron el escenario post covid desde sus áreas funcionales. A su vez, ex alumnos del programa, que hoy lideran organizaciones y emprendimientos, inspiraron con sus historias y compartieron tips con los nuevos alumnos y alumnas.

Finalmente, esta etapa de inducción contó con diversas actividades para generar cohesión y networking entre los compañeros de generación y equipo administrativo y académico de la  Facultad de Administración y Economía, finalizando con un taller práctico de uso estratégico de las redes sociales para beneficio de su carrera profesional y construcción de redes.

Julie Kim, quien deja la dirección del MBA para asumir desde julio como Directora de Vinculación con el Medio e Internacionalización de la FAE, se refirió: “Esta nueva promoción de alumnos del MBA se distingue por el alto nivel de diversidad de profesiones, experiencias e industrias representadas, pudieron extender sus perspectivas y redes dentro de la comunidad FAE UDP.  Iniciamos el programa analizando los nuevos desafíos organizacionales por parte de ejecutivos de primer nivel en empresas, que lideran con sus agendas temas de diversidad, inclusión, gestión de talentos, marketing digital y estrategia comercial. Posteriormente, compartieron con ex alumnos que son un ejemplo de emprendimiento en distintos campos. Esta nueva generación del MBA se une a la comunidad extendida de la FAE, desde donde esperamos poder liderar los cambios organizacionales promoviendo los valores de pluralismo, inclusión, innovación en valor e impacto social con el fin de potenciar el impacto de nuestra misión”.

La nueva directora del MBA, Elisa Adriasola (Ph.D.) nos comentó, “Estamos tremendamente contentos de recibir a esta nueva cohorte, que trae consigo grandes riquezas en cuanto a conocimientos, experiencia y calidad humana, y estamos seguros dará continuidad a la esencia que caracteriza al MBA UDP. Nos enorgullece recibir una generación que representa de manera concreta la realidad que queremos alcanzar en el mundo de las organizaciones, compuesta y enriquecida por la paridad entre hombres (44%) y mujeres (55%) que ingresan este año al programa. Este panorama permite al MBA UDP desarrollar competencias en un contexto que replica la realidad de los negocios, donde nuestras diferencias constituyen la fuente de recursos desde la cual se genera la sinergia necesaria para dar respuestas ágiles y eficaces a los desafíos de un mundo cada vez más complejo, fortaleciendo la creación de valor tanto social y medioambiental como económico”.

“Me sumo a las palabras de bienvenida de nuestro Decano Mauricio Villena, e invito a nuestros nuevos estudiantes a abrazar con entusiasmo las experiencias que este programa les ofrece, que se materializan con y gracias a cada uno de nuestros alumnos, alumnas, docentes y personal de apoyo. Nuestro decano enfatizó cómo cada una de las personas involucradas es responsable y debe enorgullecerse del reconocimiento del Ranking América Economía 2022, que ubica a nuestro MBA UDP como 1° en satisfacción de sus egresados dentro de Chile, en la calidad de sus académicos full-time y en retorno de inversión”.

“En esta línea, me parece muy importante destacar el rol de Julie Kim, quien deja la dirección del MBA para amplificar el impacto que genera su contribución, tomando el rol de Directora de Vinculación e Internacionalización de la Facultad de Administración y Economía UDP.  Gran parte de los logros alcanzados por nuestro MBA UDP se han gestado durante los últimos 4 años, período marcado por el sello profesional y calidad humana del  liderazgo de Julie Kim. Estoy segura que su aporte será muy valioso y seguiremos trabajando juntas en el fortalecimiento de la Facultad, sus diferentes programas y la comunidad de alumnos y  ex alumnos y alumnas UDP”.