Facultad de Administración y Economía de la UDP da inicio al Ciclo Empresa, Gobierno y Sociedad

17 / 06 / 2022

Este miércoles 15 de junio, la Facultad de Administración y Economía de la UDP dio inicio al Ciclo Empresa, Gobierno y Sociedad con la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) a cargo del consejero del Banco Central de Chile, Luis Felipe Céspedes.

La actividad estuvo precedida por el decano de la Facultad, Mauricio Villena y participaron más de 200 alumnos e invitados externos.

La presentación realzó las principales modificaciones en las proyecciones económicas por parte del instituto emisor, fundamentando los principales cambios en el escenario económico que explican un menor optimismo respecto al desempeño económico de Chile. Tras haber concluido la exposición se realizó una rueda muy interesante de preguntas.

El director del Observatorio del Contexto Económico nos comentó “estamos muy contentos de dar inicio al Ciclo Empresa, Gobierno y Sociedad, en donde tendremos interesantes expositores y temas que contribuirán a una mejor comprensión del entorno social y económico y nos entregarán insumos para participar y fundar nuestras opiniones respecto a los principales debates del acontecer nacional de manera informada”.