Escuela de Auditoría UDP realiza segundo Taller Integrador de Competencias (TAICO)

02 / 06 / 2022

El sábado 28 de mayo, la Escuela de Auditoría realizó el Segundo Taller Integrador de Competencias (TAICO), para los alumnos y alumnas de segundo año de la carrera de Contador Auditor y Contador Público.

Más de 80 estudiantes participaron y trabajaron en grupos para aplicar los conocimientos y competencias desarrollados en el primer año de la carrera, resolviendo problemas aplicados a una empresa.

La actividad fue liderada por el profesor Sebastián Ortiz quien trabajó con los profesores Franco Mangiola, Dayana Bravo y el equipo de la Escuela.

La actividad fue inaugurada por la directora de Escuela, Paula Rodríguez, quien señaló la importancia que tiene esta actividad para este grupo de estudiantes que ingresó a la universidad en período de pandemia, lo que significó en una primera etapa cursar las asignaturas de forma remota y por lo tanto aplazar hasta el segundo semestre la interacción con sus pares.

En esta ocasión los estudiantes debieron hacer una presentación al final de la jornada, lo que permitió a los profesores observar el desempeño de los estudiantes y entregarles retroalimentación.

La directora de Escuela da cuenta de la activa participación de los alumnos y alumnas y señala que “la escuela y el equipo de profesores observó un particular entusiasmo en este grupo de estudiantes, quienes desarrollaron las tareas indicadas en las distintas etapas de la actividad…estamos muy contentos del ambiente que se logró, donde la actitud respetuosa y ávida de aprendizaje de parte, nos motiva a seguir desarrollando actividades para su progreso académico”.

Los estudiantes seguirán trabajando por dos semanas para entregar un informe final, que les permitirá visualizar sus principales fortalezas y también aquellos temas que deben trabajar en los próximos semestres.