Nuevos investigadores e investigadoras se integran a la Facultad de Administración y Economía UDP

25 / 05 / 2022

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, da la bienvenida a sus nuevos profesores/as investigadores/as full time.

Uno de los objetivos principales de la Facultad de Administración y Economía de la UDP, es contar con un equipo de académicas y académicos de primer nivel, capaces de promover el conocimiento y aportar en el desarrollo profesional de estudiantes de excelencia. Hoy, la facultad cuenta en total con 33 profesores/investigadores full time, cada uno de ellos/as, con el grado académico de Doctor.

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales ha trabajado sistemática y consistentemente para atraer y retener a los mejores profesores en las distintas áreas de las ciencias administrativas y económicas”, señala Mauricio Villena, Decano de la Facultad de Administración y Economía UDP. Esta visión, ha permitido a la facultad participar en debates y discusiones académicas que promueven el avance del conocimiento en las diversas áreas de estudio, el traspaso de estos conocimientos a las y los estudiantes, como también a las organizaciones que interactúan con la facultad y la sociedad en general.

Durante 2021 y a la fecha, doce académicos se incorporaron a la Facultad, todos ellos con grados de PhD y publicaciones indexadas en sus disciplinas de estudio.

Ellas y ellos son:

• Sergio Salas, PhD in Economics, The University of Chicago.
  • Marcela Perticará, PhD in Economics, Texas A&M University, EE.UU.
  • Rafael Sánchez, PhD in Economics, The University of Warwick, Reino Unido.
  • Andrés Hernando, PhD in Economics, Harvard University, EE.UU.
  • Elisa Adriasola, PhD in Management, University of Western Australia.
  • Juan José Matta, PhD in Public Administration, New York University, EE.UU.
  • Gabriel Pino, PhD in Economics, Southern Illinois University, EE.UU.
  • Nicolás Magner, PhD in Management, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Valentina Reyes, PhD in Management, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Francisco Villegas, PhD in Entrepreneurship and Management, Universitat Autónoma de Barcelona.
  • Nicolás Hardy, PhD in Finance, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Germán Rubio, Phd in Finance, Universidad Adolfo Ibáñez.