Escuela de Auditoría UDP realizó el Primer Taller Integrador de Competencias (TAICO)

25 / 05 / 2022

El pasado sábado 14 de mayo, la Escuela de Auditoría realizó el Primer Taller Integrador de Competencias (TAICO) para los alumnos y alumnas de tercer año de la carrera de Contador Auditor y Contador Público.

En la ocasión, participaron un centenar de estudiantes que trabajaron en grupos para aplicar todos sus conocimientos y competencias que les ha entregado la carrera y resolver problemas aplicados a una empresa.

La actividad fue liderada por el profesor Sebastián Ortiz quien trabajó con grupo de profesores; Franco Mangiola, Dayana Bravo, Hector Benavente y el equipo de la Escuela.

Inauguraron la actividad, el decano de la Facultad de Administración y Economía, Mauricio Villena y la directora de Escuela, Paula Rodríguez, quien nos comentó, “para la Escuela es fundamental conocer el avance de los estudiantes; esta actividad de evaluación intermedia está considerada en el plan de estudios de la carrera y consiste en una evaluación cuyo objetivo es medir el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de los programas de asignaturas cursados por los alumnos y alumnas. Lo anterior permite tener un diagnóstico e información para tomar decisiones de nivelación o actividades remediales para los estudiantes. Este año, nos resultaba especialmente relevante evaluar el avance de las generaciones que ingresaron en pandemia a nuestra Escuela y que estuvieron un año y medio expuestos a clases remotas”.

Además, y sumado a lo anterior, se asignaron equipos de forma aleatoria con el objetivo de generar capital social en los estudiantes ya que resulta un tema de preocupación para la Escuela y la Facultad.

Los alumnos y alumnas han debido seguir trabajando por dos semanas para entregar un informe final, que les permitirá visualizar sus principales fortalezas y también aquellos temas que deben trabajar en los próximos semestres. Desde la Escuela de Administración y Economía UDP, esperamos que sea una experiencia de aprendizaje para todas y todos.