Luciana De Araujo Gil, académica de la Facultad de Economía y Empresa UDP, gana beca para el “Babson Chilean Symposium for Entrepreneurship Educators”

COMPARTIR

18 / 05 / 2022

Luciana de Araujo Gil, académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Empresa UDP, gana beca para participar en el “Babson Chilean Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE)” programa de inmersión orientado a educadoras y educadores en emprendimiento.

Cada año, Babson College – este año, en colaboración con Fundación Luksic Scholars – invita a participar del Simposio Anual de para Educadores de Emprendimiento a un selecto grupo de educadoras y educadores de universidades chilenas, en el cual las y los docentes profundizarán en por qué el “cómo” se enseña es tan relevante como el contenido que se transmite en clases.

El programa ha reunido a más de 40 profesores y profesoras en sus versiones anteriores y este año, Luciana de Araujo Gil, tendrá la oportunidad de ser parte de esta experiencia, “Espero conocer a otros profesores de emprendimiento en Chile, además de actualizarme en nuevos materiales y nuevas maneras de mantener los alumnos motivados dentro de sala de clases. Me encantan instancias de cursos ministrados en Inglés ya que me recuerdan muchísimo de mi doctorado en Michigan State University”, comenta.

Algunos de los temas principales que abarca este programa son:

  • Temas de proceso: Enseñanza metodológica de casos, Gestión de los Desafíos en el Aula, Diseño del Plan de Estudios y del Curso, Pedagogías de Aprendizaje Experiencial y de Acción, Enseñanza Basada en la Inmersión, Evaluación y Aseguramiento del Aprendizaje.
  • Temas de contenido: Pensamiento y acción empresarial, Autocomprensión del pensamiento y la acción empresarial, Pensamiento de diseño, Pruebas de mercado y experimentación, El presente y el futuro de la educación empresarial, El arte del lanzamiento, Iteración y aprendizaje del fracaso, Enseñanza del espíritu empresarial a diferentes públicos.

 

“Babson Chilean Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE)”, es un programa que busca fomentar el crecimiento de diversas industrias y el desarrollo económico en Chile a través de la educación sobre emprendimiento y, a la vez, desarrollar una red internacional de educadoras y educadores innovadoras/es capaces de conectar la teoría y práctica en la enseñanza. Sobre esto, Luciana de Araujo comenta, “Las formas de enseñanza, más allá de los contenidos están cada vez ganando importancia, ya que los nuevos estudios indican que solamente alumnos conectados emocionalmente y socialmente logran cumplir tareas mas complejas y utilizar una variedad mas grande de herramientas en la resolución de problemas”.