Destacado economista Andrés Hernando es el nuevo director de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP

Tras una notable trayectoria en el sector público, universidades y centros de investigación, el profesional reemplazará a Andrés Zahler, quien se mantendrá ligado a la Facultad de Economía y Empresa UDP.

23 / 03 / 2022

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales incorporará como director a Andrés Hernando, Ph.D. en Economía en la Universidad de Harvard, quien cuenta con una destacada trayectoria en centros de investigación, universidades y el sector público. Hernando reemplazará en el cargo a Andrés Zahler, quien tras tres años como director asumirá un cargo en el Ministerio de Economía.

Hernando, ingeniero civil y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, se desempeñó recientemente como Coordinador de Políticas Sociales y Coordinador de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda (2019-2022). Anteriormente, había sido parte del Centro de Estudios Públicos (CEP) como Coordinador Académico (2014-2019), y director de estudios Centro de Estudios Horizontal (2012-2014). También fue jefe de la División de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (2010-2012) y profesor en la Universidad Adolfo Ibañez.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Mauricio Villena, manifestó que “estoy seguro de que Andrés desempeñará una excelente gestión y le doy la más cordial bienvenida”. También agradeció al profesor Zahler, quien continuará ligado a la FEE UDP con una jornada reducida: “agradezco toda su dedicación y trabajo, que redundó en importantes mejoras a la carrera y la Facultad, y le deseo el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprende”.

El proceso de búsqueda del nuevo director fue liderado por el Decanato de la Facultad, con participación del director saliente, las vicerrectorías y direcciones de los diferentes departamentos de la FEE UDP. Andrés Hernando asume su cargo a contar del 21 de marzo.