Magíster en Políticas Públicas UDP fue uno de los auspiciadores del 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

18 / 01 / 2022

El pasado miércoles 12 de enero la Facultad de Economía y Empresa UDP, a través del Magíster en Políticas Públicas fue parte de los auspiciadores del 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

El objetivo de esta actividad fue reunir a las y los interesados en el área para buscar nuevas soluciones a la contingencia que vive Chile en la actualidad. A través de charlas, paneles, mesas temáticas se expuso y profundizó temas que afectan a la sociedad chilena y las posibles maneras de resolverlos. También en esta ocasión se eligió al nuevo directorio de la sociedad.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una Corporación Científica de personas que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas, fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico.

Sus objetivos principales son:

• Promover el intercambio entre diferentes disciplinas y distintos sectores de la investigación, diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.
  • Generar instrumentos que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de las políticas públicas.
  • Constituir una red de profesionales y académicos que permita mejorar la comunicación entre expertos como asimismo mejorar el nivel y desarrollo de políticas públicas en universidades y centros de políticas públicas.
  • Fomentar la acumulación de conocimientos relativos a las políticas públicas.
  • Promover la generación, acceso y difusión de información relevante para el desarrollo de las políticas públicas.