Facultad de Economía y Empresa Programas de Magíster articulados con pregrado (para carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión)

COMPARTIR

27 / 12 / 2021

Estructura general de los nuevos magísteres de continuidad

Los cuatro programas tienen duración de 1 año, con jornada completa y un total de 60 créditos. Se articulan con el pregrado a partir del semestre 9 y 10 de las respectivas carreras. Es decir, el magíster reemplaza el último año de carrera, que actualmente se compone de cursos optativos. Esta decisión busca que los/las estudiantes concentren sus esfuerzos de noveno y décimo semestre exclusivamente en la adquisición de competencias técnicas especializadas en un área profesional con alto potencial de empleabilidad (finanzas, marketing, personas, negocios digitales).

Los cuatro programas se organizan a partir de la siguiente estructura:

 

MAGISTER EN FINANZAS

Perfil de egreso. El Magíster en Finanzas entrega competencias que permitirán a los egresados integrarse a unidades de inversión o de asesoría financiera. El egresado del programa tendrá los conocimientos y habilidades que le permitirán:

  • Comprender el entorno económico que afecta a las organizaciones y cómo, a su vez, este puede afectar el valor de las empresas o activos financieros específicos.
  • Tomar decisiones financieras de alto nivel, con la ayuda de herramientas modernas y específicas a cada tipo de decisión.
  • Liderar grupos de análisis o de estudio en el ámbito de las inversiones y en organizaciones del mercado de capitales.
  • Mantener altos estándares éticos en su desempeño como profesional financiero.

 

Malla curricular:

Los cursos optativos incluyen:

  • Juego de Negocios para la gerencia de finanzas
  • Dirección financiera
  • Activos alternativos
  • Finanzas conductuales
  • Fintech y Blockchain
  • Economía financiera
  • Gestión del riesgo financiero

Casos avanzados de finanzas corporativas

 

MAGISTER EN PERSONAS Y ORGANIZACIONES

Perfil de egreso. El Magíster en Personas y Organizaciones de la UDP entrega competencias que permitirán a los egresados insertarse en el área de Recursos Humanos en organizaciones. El egresado del programa tendrá los conocimientos y habilidades que le permitirán:

  • Comprender los cambios del entorno que afecta a las personas y organizaciones y cómo, por medio de las metodologías del desarrollo organizacional, este puede ser transformado.
  • Comprender los distintos tipos de estructuras organizacionales y diseñar estrategias de compensaciones alineadas a cada tipo de estructura.
  • Implementar y evaluar programas de cambio a nivel de la organización, de los equipos y de las personas; contribuir a su administración efectiva; y evaluar sus resultados en aporte al negocio.
  • Diseñar, capturar y analizar indicadores clave en la gestión de personas, a la vez que utilizarlas para optimizar el logro de objetivos organizacionales.

 

Malla curricular:

Los cursos optativos incluyen:

  • Juego de Negocios para la gestión de RRHH
  • Finanzas para la gestión de RRHH
  • Gestión de equipos virtuales
  • Gestión calidad de vida laboral
  • Diagnóstico organizacional
  • Métricas y control de gestión para RRHH
  • Técnicas de reclutamiento y selección
  • Behavioral economics en gestión de personas

 

MAGISTER EN MARKETING

Perfil de egreso. El Magíster en Marketing (MDPO) de la UDP entrega competencias que permitirán a los egresados insertarse en el área comercial en diversas organizaciones, con una visión estratégica amplia del negocio.

El egresado del programa tendrá los conocimientos y habilidades que le permitirán:

  • Comprender el entorno económico, social y competitivo que afecta a las organizaciones y cómo, a su vez, personas y organizaciones buscan permanentemente su transformación.
  • Dominar los modelos conceptuales más utilizados en marketing, tales como análisis e investigación de mercado, estrategias de segmentación y posicionamiento, comunicaciones integradas, entre otros.
  • Identificar oportunidades en el mercado, crear soluciones innovadoras y diseñar estrategias para capturar dichas oportunidades.
  • Comprender y gestionar las múltiples transformaciones en las organizaciones y mercados generadas por la irrupción del marketing digital, y en general, las nuevas tecnologías, así como los cambios relacionados en las preferencias, hábitos de consumo y comunicaciones.
  • Liderar equipos y áreas de trabajo en el ámbito de marketing y gestión comercial, con una visión estratégica amplia del negocio.

 

Malla curricular:

Los cursos optativos incluyen:

  • Dirección financiera para marketing
  • Juego de negocios aplicado a marketing
  • Estrategia de marketing: Segmentación, targeting y posicionamiento
  • Investigación de mercados y analytics
  • Omnicanalidad y gestión comercial
  • Equipos comerciales y ventas
  • Revenue Management y pricing
  • Estrategia de producto y design thinking
  • Comunicaciones integradas de marketing en la era digital

 

MAGISTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

Perfil de egreso. El Magíster en Gestión de Negocios Digitales de la UDP entrega competencias que permitirán a los egresados desempeñarse como analistas de negocios, integrar unidades de innovación digital, e implementar negocios (o líneas de negocios) digitales.  El egresado del programa tendrá los conocimientos y habilidades que le permitirán:

  • Comprender el entorno económico que afecta a las organizaciones y cómo, a su vez, este puede afectar el valor de los productos y estrategias digitales y basados en datos.
  • Tomar decisiones con la ayuda de herramientas modernas y específicas a cada tipo de decisión en lo que compete al uso de datos y transformación digital.
  • Liderar grupos de análisis o de estudio en el ámbito de la analítica de negocios y la inteligencia artificial aplicada a negocios.
  • Mantener altos estándares éticos en su desempeño como profesional en analítica de negocios
  • Diseñar e implementar modelos de negocios digitales para empresas que deseen potenciar y posicionar su oferta de valor en la industria digital.

 

Malla curricular:

Los cursos optativos incluyen:

  • Juegos de Negocios para Negocios Digitales
  • Dirección Financiera para Negocios Digitales
  • Estrategia y Gestión de la innovación en negocios digitales
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Introducción a la ingeniería y arquitectura de datos
  • SEO y Copywriting para negocios digitales
  • E-Commerce
  • Gestión de RRSS