Liderazgo femenino crece en la FEE: Destacadas mujeres dirigirán el Departamento de Economía y la Escuela de Auditoría UDP a partir de enero

COMPARTIR

El primero será liderado por Marcela Perticará, PhD en Economía y vicepresidenta de la Sociedad de Economía de Chile. En tanto, la académica Paula Rodríguez, PhD en Administración y Dirección de Empresas, dirigirá la segunda.

14 / 12 / 2021

A partir del 1 de enero, dos destacadas mujeres liderarán el Departamento de Economía y la Escuela de Auditoría de la UDP, evidenciando la creciente fuerza del liderazgo femenino en la Facultad de Economía y Empresa.

La destacada economista Marcela Perticará asumirá la dirección del Departamento de Economía UDP. La académica (PhD en Economía de la Texas A&M University y economista de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) es especialista en desarrollo económico y econometría aplicada. Actualmente se desempeña como directora del Departamento de Economía en la Universidad Alberto Hurtado, además de vicepresidenta de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI).

En tanto, la profesora Paula Rodríguez asumirá formalmente la dirección de la Escuela de Auditoría UDP, tras una amplia experiencia en docencia y gestión universitaria en la misma. La académica es contador auditor – contador público de la Universidad Diego Portales y PhD en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Con ello, aumenta el liderazgo femenino en la Facultad de Economía y Empresa UDP, donde importantes programas ya son dirigidos por mujeres. Entre ellos está el Magíster en Políticas Públicas que lidera la profesora Ana Sofía León y el MBA UDP, que lidera Julie Kim Lee.

Al respecto, el decano de la FEE UDP, Mauricio Villena, señaló que “la incorporación de Marcela Perticará y Paula Rodriguez a estos cargos de liderazgo son excelentes noticias para la FEE. Ambas son destacadas profesionales y su designación es consistente con nuestros esfuerzos sistemáticos por apoyar y promover la participación de mujeres en la academia y el mundo de los negocios, dado su valor y relevancia”.