Profesora Luciana de Araujo publica nota en revista de la Asociación de Marketing de Chile

COMPARTIR

En el texto, la académica revisa las nuevas tendencias y oportunidades de las marcas de lujo ante la pandemia.

06 / 09 / 2021

La revista de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD) publicó recientemente un artículo de la profesora de la Facultad de Economía y Empresa UDP Luciana de Araujo, titulado “Un mercado de lujo sustentable: ¿una realidad o una ficción?”

En el texto, la académica –Phd en Marketing y una de las académicas del área más influyentes del mundo en LinkedIn–  revisa el efecto de la pandemia y las cuarentenas sobre las marcas de lujo, mostrando nuevas tendencias y oportunidades.

“A pesar de las incertidumbres y crisis generadas por la pandemia, todavía es posible hacer buenas ventas y retener clientes a partir de nuevas perspectivas”, señala de Araujo en el artículo. Agrega: “A menudo se ha demostrado que las marcas de lujo son creadoras de gran valor. Se debe tener en cuenta que en el Top 10, solo 2 marcas bajaron su valor. Las otras 8 lograron aumentar el valor de su marca en 2020, incluso en un año de pandemia y recesión”.

En base a ese análisis, la académica destaca varias tendencias que marcarán el futuro en el marketing de lujo.

Puedes revisar el artículo completo aquí (página 40 de la revista).