Académico de Escuela de Auditoría integra el Comité Externo de Administración de Asignaciones de la Convención Constitucional

12 / 08 / 2021

Diego González Labarca, académico de la Escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa UDP, fue elegido para integrar el Comité Externo de Administración de Asignaciones de la Convención Constitucional. El académico fue nominado por el Consejo para la Transparencia, entidad en la que se desempeña como Jefe de la Unidad de Fiscalización, y ratificado por el Pleno de la Convención Constitucional.

El Comité tiene como objetivo determinar los criterios de uso y administración de las asignaciones para cada convencional. Específicamente, deberá llevar registro de los gastos, coordinar recursos públicos, solicitar a la secretaría administrativa de la Secretaría General de la Presidencia las solicitudes de gastos y asignaciones, y deberá velar por la transparencia, el buen uso de los recursos y probidad.

Para González Labarca, esta nominación es “motivo de mucho orgullo, no sólo en mi calidad Jefe de la Unidad de Fiscalización del Consejo para la Transparencia, sino también como docente de tiempo parcial de la Escuela de Auditoría de la UDP, espacio en que este 2021 cumplo ya 10 años contribuyendo a la formación de profesionales de primer nivel, dignos de una de las mejores escuelas de auditoría del país, sino la mejor”.

Las y los integrantes del Comité serán inamovibles y permanecerán en sus funciones durante el periodo de funcionamiento de la Convención Constitucional, salvo renuncia, que algún integrante incurra en incapacidad o negligencia en el ejercicios de sus funciones.