PLEIN UDP organizó “Sesiones PLEIN”, espacio de conversación sobre emprendimiento e innovación

02 / 08 / 2021

Con el objetivo de conversar con grandes exponentes nacionales de emprendimiento e innovación y acercar estas temáticas a las y los estudiantes, la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (PLEIN) organizó durante el primer semestre “Sesiones Plein”.

Sesiones Plein: Tadashi Takaoka

La primera “Sesión Plein” contó con la participación de Tadashi Takaoka, Gerente General en Socialab Chile. Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile.

Takaoka tiene amplia experiencia en proyectos de innovación y emprendimiento y ha sido una de las pocos pocas personas existentes en Chile que ha estudiado y ejecutado el tema desde cinco frentes distintos: como consultor, gerente general, emprendedor, profesor universitario y gerente de una aceleradora de negocios. Su fuerte está en la estrategia de negocios, testeo rápido de modelos de negocios de innovación y total autonomía para obtener resultados de alto impacto con bajo uso de recursos. Fue encargado de emprendimiento de innovación en Chile como Gerente de Emprendimiento de Corfo y al día de hoy se desempeña como Gerente General en Socialab Chile.

Sesiones Plein: Nicolas Morales

La segunda “Sesión Plein” contó con la participación de Nicolás Morales, ingeniero Civil Industrial de la PUCV. Global MBA de la Universidad de Chile, y Master of Business de University of Queensland en Australia. Socio Fundador y Gerente General de Pegas con Sentido y B GIFT, fue parte del Directorio de Sistema B Chile y actualmente parte del Directorio Acción Empresas, Agora Partneships.

Nicolás ha sido elegido como Global Shaper del World Economic Forum, además de uno de los 100 lideres jóvenes y fue Charlista de TEDx. Fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos como IVLP (International Visitor Leadership Program) y ha sido Finalista del premio Emprendedor Social y de los premios Avonni.

Sesiones Plein: Federico Iriberry

La tercera “Sesión Plein” contó con la participación de Federico Iriberry, CEO de Broota.

Iriberry ha estado más de 12 años vinculado al ecosistema del emprendimiento y la innovación en Chile. Su experiencia se ha centrado en ayudar a otros emprendedores. Ha sido mentor, asesorado sobre acceso a fondos públicos y privados, inversionista y profesor.

Sesiones Plein: Sebastián González y Javiera Gutiérrez

La cuarta “Sesión Plein” contó con la participación de Sebastián González y Javiera Gutiérrez.

González es ingeniero comercial de la UDP, a comienzos del 2017 ingresó a Kuvasz Solutions, compañía que desarrolla tecnologías de medios de pago para la banca y el retail en más de 6 países, actualmente es Head of Marketing de la compañía. En 2018 Co-fundó Lua Chocolate, chocolatería gourmet de origen Ecuatoriano ganadora de 5 premios internacionales como uno de los mejores chocolates del mundo. Al día de hoy residente en Barcelona donde cursó su master en Marketing digital e E-commerce en EAE Business School. Actualmente cursa un máster en programación y trabajando como líder de Marketing en Valerec, compañía de tecnología para la industria de automoción eléctrica.

Gutiérrez es diseñadora Industrial UDP,  fundadora y CEO de Munani Alimentos SpA. Académica de Gestión de proyectos de innovación y economía circular de la Universidad del Desarrollo y docente del curso Emprendimiento e innovación de la Universidad Andrés Bello.