Charla “Desafíos de Ingeniería en Control de Gestión”

12 / 07 / 2021

La Escuela de Ingeniería en Control de Gestión organizó la charla “Desafíos de Ingeniería en Control de Gestión. La experiencia de Gustavo Pinochet“. En esta expuso Gustavo Pinochet, egresado de la Escuela con experiencia internacional tanto profesional como docente en áreas de Dirección Estratégica, Procesos de Negocios, Marketing, Operaciones y Control de Gestión en la industria tecnológica para Latinoamérica.

En su charla, Pinochet ahondó en su trayectoria y experiencia como estudiante de la primera generación de la carrera en 2008, las diversas empresas y desafíos que ha tenido que enfrentar en su carrera profesional, su experiencia trabajando en Estados Unidos, entre otros. Respecto al por qué eligió Ingeniería en Control de Gestión en la UDP, destacó la variedad de temáticas de las que uno puede aprender, el rol público de la Universidad, su responsabilidad social y vinculación el medio.

“Lo que más me gustó de la carrera es que me permitía meterme más en algunos temas como estrategias, parte financiera, sistemas de información, entre otros. Me permitía profundizar, especializarme, diferenciarme y tener valor agregado como profesional”, destacó.

Pinochet le explicó a las y los estudiantes de la carrera la gran calidad que tienen las y los profesionales de la UDP y la diversidad de áreas en las que se pueden desarrollar, tales como: management y estrategias; logística y cadena de suplementos; operaciones; finanzas; marketing y comunicaciones; y ventas y servicio al cliente.