MBA dio la bienvenida a su nueva generación de estudiantes

05 / 07 / 2021

Durante cuatro días las y los estudiantes nuevos del MBA UDP participaron en diversas actividades virtuales, en el marco del inicio del programa. La bienvenida inició con un saludo del Decano de la FEE, Mauricio Villena, y de la directora del MBA, Julie Kim, para luego dar paso la presentación del equipo y curso del MBA UDP.

El Decano, analizó la metodología de enseñanza del programa que sigue los estándares internacionales más altos de enseñanza en negocios, y los diversos contenidos que las y los estudiantes aprenderán en los semestres. “Este MBA les permitirá adquirir la perspectiva y la experiencia que necesitan para crecer como altos ejecutivos. Este programa de MBA les entregará conocimientos en las distintas disciplinas de las ciencias de la administración, las habilidades y las relaciones necesarias para hacer frente a los retos empresariales de sus organizaciones. Contamos con un profesorado de clase mundial, quienes son líderes, expertos en temas de frontera en investigación en administración, con experiencia práctica en el mundo de los negocios. Nuestros profesores los desafiarán y pondrán a prueba intelectualmente con un plan de estudios muy riguroso”, recalcó.

Julie Kim, directora del MBA UDP, destacó la diversidad de la generación e invito a cada uno a participar activamente de las instancias ofrecidas en el programa. “Estamos muy motivados iniciando el MBA UDP con una nueva generación que se caracteriza una vez más por la diversidad de industrias, profesiones, realidades organizacionales y perfiles personales que nuestros alumnos conforman potenciando lo que será el co-aprendizaje con nuestro cuerpo académico de excelencia. Contamos con ejecutivos de grandes empresas nacionales y multinacionales de sectores como la minería, energía, farmacéutica, investigación de mercados, quienes compartirán en discusiones activas y trabajos de equipo junto a emprendedores protagonistas a su vez vinculados a distintos eco-sistemas, generando así un espacio único que potenciará las oportunidades de innovar y crear valor“, acotó.

Tras la presentación del equipo del programa, se dio paso a la charla “Perspectivas Económicas Chile 2021-2022”, dictada por Cristóbal Gamboni, coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda. El sábado 26 de junio, las y los estudiantes participaron en un taller de trabajo en equipo a cargo de Rodrigo Ebner, Director de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (PLEIN).

El viernes 2 de julio participaron de la charlas “Habilidades y competencias gerenciales en un mundo en transformación”, con la participación de Danilo Rojic, Socio Principal de People & Partners y Javier Ovalle, Head of executives de Hays Executive y “¿Qué esperar del proceso MBA UDP?”, instancia donde Ernesto Osses y Johanna Reyes, egresados del programa, contaron sus experiencias y rol fundamental que tuvo el MBA en sus carreras profesionales.

La última jornada e realizó el sábado 3 de julio, donde las y los estudiantes participaron del taller “Inicial de Desarrollo de Carrera”, dictado por Esteban Gómez, coordinador de Desarrollo de Carrera FEE UDP, y de del taller “LINKEDIN, canal estratégico para potenciar carreras profesionales”.