Profesor Benjamín Villena presentará paper en la Society for Economic Dynamics

En el encuentro anual del reconocido organismo, el académico del Departamento de Economía UDP presentará una investigación sobre el rol de los estándares de contratación en los ciclos de los salarios.

29 / 06 / 2021

El profesor Benjamín Villena, del Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales, presentará este viernes un paper en el encuentro anual de la Society for Economic Dynamics, que se lleva a cabo esta semana en Minneapolis, Estados Unidos.

En el evento, Villena presentará la investigación “Wage Cyclicality Revisited: The Role of Hiring Standards”, de la que es co-autor junto a los académicos Sekyu Choi, de la Universidad de Bristol, y Nincen Figueroa, de la UDP. La presentación está agendada para este 2 de julio a las 14.00 horas locales (13.00 en Chile) y Villena la realizará de manera remota, dada la modalidad híbrida de la instancia.

La investigación analiza los ciclos de salarios en Chile, usando información representativa de buscadores de empleo online. El estudio encuentra evidencias de que las empresas alteran cíclicamente sus requerimientos para aumentar o reducir la cantidad de postulantes, y señalan que ignorar las exigencias de los empleos lleva a subestimar cuán cíclicas son las ofertas de salario.

Puedes revisar el paper completo (en inglés) aquí.