Carlos Scheuch, egresado del MBA: “El programa cubrió todas las brechas a nivel de conocimientos en negocios y ha sido clave para ejecutar mis emprendimientos”

23 / 06 / 2021

Abogado UDP de profesión, Carlos Scheuch, siempre quiso ser un emprendedor. Es por esto que cuando tuvo la oportunidad de ingresar al MBA UDP en el año 2012, no lo dudó dos veces. Con los conocimientos y habilidades entregadas por el programa, Scheuch fundó Consultok, plataforma que conecta a expertos en distintas áreas de negocios con emprendedores y empresas pequeñas y medianas que necesitan asesoría para tomar decisiones para sus empresas.

Hasta la fecha, la empresa ha recibido diversos reconocimientos, obtuvo un capital semilla de Corfo y ha sido destacada en prestigiosos medios de comunicación internacionales como la revista Forbes. En esta entrevista, Scheuch, define al MBA UDP como una experiencia clave para ejecutar sus emprendimientos y destaca que “si desean educación de alto nivel, pero con interés en crear o emplearse en las empresas del futuro y que generan buen impacto, la UDP es la decisión correcta”.

¿Qué destacarías del programa?

La UDP es una Universidad que no solo entrega contenido de alto valor con profesores de primer nivel, si no que es una institución que se compromete con generar un impacto positivo en la sociedad. Eso me motivó a estudiar el pregrado y también el postgrado. Conectarme con compañeros que compartían esa visión y con quienes aún tengo una excelente relación, y con profesores de muy buen nivel que me han acompañado directa o indirectamente en mi vida profesional, solo puedo sentir gratitud y satisfacción por haber cursado este MBA.

¿Cómo te preparó el MBA para tus actuales desafíos laborales?

Yo estudié Derecho pero siempre quise ser emprendedor, y el MBA cubrió todas las brechas a nivel de conocimientos en negocios y que ha sido clave para poder ejecutar mis emprendimientos. Siento que en lo personal fue incluso más relevante la preparación que el pregrado.

¿Qué consejo le darías a una persona que está pensando estudiar el MBA en la UDP?

Cada Universidad tiene su sello. Si desean educación de alto nivel, pero con interés en crear o emplearse en las empresas del futuro y que generan buen impacto, la UDP es la decisión correcta.

¿En qué consiste Consultok?

Consultok es una plataforma que conecta a expertos en distintas áreas de negocio (desde el ex VP de Disney hasta el cofundador de NotCo) con emprendedores y empresas pequeñas y medianas que necesitan asesoría y apoyo para tomar decisiones para sus empresas.

Con un formato optimizado a través de la tecnología (los videomensajes personalizados y las videollamadas) Consultok ofrece una suscripción mensual para poder acceder a cientos de expertos de alto nivel para hacerles preguntas o agendar videollamadas.

Además posee un modelo social gratuito, para que microemprendedores puedan tener acceso a estos grandes profesionales sin tener que pagar.

Accede a Consultok acá.