MBA UDP obtiene reacreditación máxima por parte de agencia británica AMBA

Programa de la Facultad de Economía y Empresa logró acreditarse por cinco años más ante la única entidad evaluadora específica para MBAs en el mundo.

18 / 06 / 2021

La agencia de acreditación británica Association of MBAs (AMBA) otorgó la reacreditación por un período de cinco años (el máximo posible) al Master of Business Administation (MBA) de la Universidad Diego Portales.

Con ello, el programa dictado por en la Facultad de Economía y Empresa se mantienen en el selecto grupo de apenas 2% de las escuelas de negocios en el mundo que cuenta con dicha acreditación. AMBA, fundada en 1967 y con sede en Londres, es la única agencia acreditadora a nivel mundial específica para programas de MBA, y actualmente evalúa a los programas de 280 escuelas de negocios en 75 países.

Para el decano de la FEE UDP, Mauricio Villena, la reacreditación hasta 2026 “representa un reconocimiento al alto estándar de la educación de negocios de postgrado entregada por nuestra Facultad a través de su programa de MBA, el cual se refleja en su alto impacto en el aprendizaje y, empleabilidad de sus alumnos”.

La autoridad agregó que “la decisión de embarcarse en un MBA representa un compromiso importante para las y los estudiantes. En un mercado educativo saturado, la acreditación AMBA garantiza que el esfuerzo de las y los estudiantes de la UDP se verá recompensado con la mejor educación empresarial disponible, y que tendrá un impacto demostrable en sus trayectorias profesionales”.

La Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales lleva más de 25 años impartiendo el MBA, un programa desarrollado por académicos de alta excelencia.

Algunos criterios relevantes para la evaluación que realizó AMBA es que los estudiantes deben contar con al menos 3 años de experiencia gerencial relevante; un cuerpo docente internacionalmente diverso y altamente calificado (al menos el 75% de los profesores debe tener un título de postgrado relevante); entre otros aspectos.

Ver más del programa

Quiero saber más del programa