Comunidades de Aprendizaje FEE organiza ciclo de charlas “Data Science 4 Students” para estudiantes

12 / 05 / 2021

Comunidades de Aprendizaje de la Facultad de Economía y Empresa organiza el ciclo de charlas “Data Science 4 Students”, dedicado al aprendizaje de R y ciencia de datos.  Las charlas serán impartidas por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial para estudiantes de todos los años de la Facultad y tienen como objetivo que las personas aprendan, en distintos ciclos, herramientas de programación.

Comunidades de Aprendizajes, coordinada por la académica de Ingeniería Comercial, Macarena Córdova, tiene como objetivo crear espacios para un aprendizaje activo y autónomo, más allá de los ramos disciplinares.

Programa ciclo “Data Science 4 Students”

Ciclo 1: miércoles 19 mayo a las 19:00 horas.

Temas: Instalación de herramientas (Ry Rstudio), introducción a R (objetos interfaz y aplicación) y GitHub (cómo aplicar github básico en rstudio).

Ciclo 2: miércoles 26 mayo a las 19:00 horas.

Temas: Funciones en R (crear y aplicar funciones en R a medida que se avanza en el análisis de datos) y Manipulación de bases de datos (manipular, limpiar y ordenar. Optimizando el trabajo, resolviendo problemáticas comunes).

Ciclo 3: miércoles 16 de junio a las 19:00 horas.

Temas: Gráficos y visualización de datos (conocer las principales funciones aplicadas para la visualización de datos, dependiendo el contexto y modelamiento de los datos).

Ciclo 4: miércoles 30 julio a las 19:00 horas.

Temas: Creación de reportes en RMarkdown (crear, diseñar y modelar un reporte básico en rmarkdown a partir del análisis y visualización de una base de datos.)

Actividad solo para estudiantes UDP.

INSCRIPCIONES AQUÍ