Enfoque Laboral Nº2 analiza la recuperación del empleo femenino

COMPARTIR

Documento del OCEC UDP muestra que la participación de mujeres jefas de hogar se ha recuperado al nivel previo a la pandemia.

21 / 04 / 2021

El Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC UDP) lanzó un nuevo análisis del mercado laboral en Chile, en la segunda edición de Enfoque Laboral.

El documento, escrito por el economista y director del OCEC UDP, Juan Bravo, estudia en detalle las cifras de empleo del INE para el semestre diciembre 2019-febrero 2020, poniendo el foco en la recuperación del empleo femenino en medio de la pandemia.

“Al comparar los niveles de empleo del trimestre con los niveles pre-pandemia (trimestre diciembre 2019-febrero 2020), se observa que el empleo de las mujeres jefas de hogar ha aumentado en 5,5% anual, lo que da cuenta de que este segmento ya recuperó sus niveles pre-pandemia”, señala el documento. “Por el contrario, el empleo de las mujeres que no son jefas de hogar cayó al 24% anual, reflejando el profundo impacto en destrucción de empleo que afecta a este segmento”, agrega.

Puedes descargar el documento completo acá.