Felipe Balmaceda por impuesto a los “súper ricos”: “La experiencia mundial dice que esto no funciona”

Felipe Balmaceda - 24 horas

14 / 04 / 2021

El académico del Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales, Felipe Balmaceda, se refirió al impuesto que se quiere aplicar a los “súper ricos”, con el fin de utilizar esos fondos para crear una renta básica de emergencia en medio de la pandemia de COVID-19, asegurando que “si necesitamos dinero, esta no es la manera de lograrlo”, dado que este método “ha fracasado en el mundo entero”.

“Si necesitamos recaudar más dinero, el impuesto a los súper ricos no es la manera. Los ricos toman su patrimonio y lo traspasan a otros países y eso hoy se puede hacer en segundos. Y además es difícil saber quién tiene qué, trazar los activos de cada persona”, destacó.