Conecta UDP: Nueva aplicación móvil para estudiantes

La APP, entre otros servicios, permitirá entregarles información académica y administrativa de forma instantánea, segura y privada.

13 / 04 / 2021

En sintonía con las últimas tecnologías disponibles, la Universidad desarrolló una aplicación móvil para estudiantes, bautizada como CONECTA UDP, iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), dependiente de Secretaría General, para acercar a los y las estudiantes a sus respectivos secretarios/as de estudios y facilitar el acceso a toda la información de su interés administrativo y académico.

La misión de la App, que ya está disponible para dispositivos Android y Apple en Google Play y App Store, será otorgar apoyo en torno a diversas áreas de la Universidad, permitiendo, por ejemplo, revisar tu horario, el registro histórico personal de notas (de todos los semestres ya cerrados), credencial electrónica, que actuará como complemento a la tarjeta física, calendario académico y además, entregar notificaciones en los celulares ante novedades o información de carácter urgente.

Entre otras opciones que también reúne la App está el acceso a los distintos servicios y direcciones de la Universidad, como Matrículas o Registro y Certificados, a los protocolos de acción ante accidentes, la dirección y el teléfono del personal paramédico, la agenda de atención de Bienestar Estudiantil, o el correo para comunicarse con las respectivas autoridades de cada escuela.

Las autoridades explicaron que “la Universidad Diego Portales busca, por medio de la App Conecta UDP, entregar un mejor servicio a los/las estudiantes, en un formato entendible, acorde a los tiempos y de uso cotidiano. Concentra todo o casi todo lo que requieren para desenvolverse como alumnos y alumnas de la UDP, en un solo click a través de sus celulares”.

Agregan además que “la App Conecta UDP acerca la Universidad a los y las estudiantes, de manera amena e intuitiva. Agrupa e integra los procesos académicos, los servicios estudiantiles y las notificaciones de la Universidad. Esta App les permite acceder, en cualquier momento y lugar, a los servicios universitarios.

Sobre los desafíos que significó su creación, aseguran que la meta era “desarrollar un producto que viva en la esfera pública, centrado en las necesidades de los/las estudiantes, unificando los distintos servicios que brinda la Universidad a lo/as estudiantes y que para su fiel cumplimiento se encontrará en un permanente monitoreo para su mejora y aumento de su funcionalidad”.

Las instalaciones se pueden realizar desde los siguientes enlaces:

Para equipos Android AQUÍ

Para equipos Apple AQUÍ