Concurso académicos(as) de jornada completa Departamentos Economía y Administración

Se recibirán postulaciones hasta el día 17 de mayo de 2021.

09 / 04 / 2021

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, llama a concurso público para contratar académicos(as) de jornada completa para sus departamentos de Economía y Administración, con inicio de funciones en el segundo semestre del año 2021. Se consideran dos cupos para el Departamento de Economía en cualquiera de sus campos de estudio y dos cupos para el Departamento de Administración, uno en el área de Finanzas y uno en el área de Innovación y Emprendimiento.

FUNCIONES

Las principales funciones de académico(a) son:

1. Comprometerse a realizar investigación y docencia de pre y post grado de alta calidad.
  2. Si bien el enfoque del puesto será la investigación y la docencia, se espera que los(las) candidatos(as) participen en algunas tareas de gestión de los departamentos.
  3. Participar en la creación y consolidación de equipos interdisciplinarios de investigación que enriquezcan la labor académica.

POSTULACION

Requisitos generales para postular:

1. Los(las) candidatos(as) deben contar con el grado de doctor (PhD) en áreas afines.
  2. Los(as) postulantes deben tener un historial de publicaciones indexadas en WoS. Se espera productividad de al menos 3 artículos en un período de 2 años en el área de economía y 2 en administración, en revistas indexadas de alto nivel (WoS).
  3. Experiencia docente a nivel de pre y post grado. Los(las) docentes seleccionados deberán cumplir una carga académica de 4 cursos de pregrado al año.
  4. Se espera que el(la) postulante cuente con una red nacional y/o internacional de trabajo.

Requisitos específicos para postular:

1. Una carta de presentación que describa los objetivos académicos y el plan de trabajo del (de la) solicitante.
  2. Un curriculum vitae que incluye información de contacto de tres referencias académicas. Las referencias serán contactadas solo después de que los(as) candidatos(as) sean preseleccionados.
  3. Un mínimo de dos publicaciones WoS recientes.
  4. Una declaración de experiencia docente. Además, se solicita a los(as) solicitantes que hayan recibido evaluaciones de cursos que las incluyan también.

Antecedentes adicionales:

El Comité de Selección podrá solicitar a los(as) concursantes antecedentes adicionales.

PROCESO DE SELECCIÓN

• Análisis de antecedentes y preselección de no más de cinco postulantes por cupo ofrecido.
  • Los(las) postulantes preseleccionados deberán presentar un seminario ante los(as) académicos(as) del Departamento respectivo.
  • Entrevistas individuales con los miembros del Comité de Búsqueda del respectivo departamento.
  • Evaluación y elaboración de terna por cupo, por parte de los miembros del Comité de Búsqueda del respectivo departamento.
  • Selección por parte del Decano y Director del Departamento respectivo.

Criterios de Evaluación y Ponderaciones:

Criterio Ponderación
Currículum Vitae 20%
Entrevista personal 30%
Experiencia en investigación 30%
Experiencia en docencia de pre y post grado 20%
TOTAL 100%

Envíos de las Postulaciones y Plazos

Las postulaciones deben ser enviadas vía correo electrónico a:

Departamento de Economía: [email protected]

Departamento de Administración: [email protected]

Indicando en el asunto “Cargo Académico Facultad de Economía y Empresa UDP”.

PLAZO

• Postulaciones: Se recibirán postulaciones hasta el día 17/mayo/2021.
  • Inicio de las funciones: Las funciones se inician el 01 de julio de 2021.
  • Duración del contrato: El contrato es de carácter indefinido.