Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión realizaron bienvenida a estudiantes nuevos

En actividades que se dividieron por tres días, las y los estudiantes de la generación 2021 conocieron la Facultad, docentes y autoridades, centros de estudiantes y realizaron diversas actividades.

11 / 03 / 2021

Durante tres días las Facultad de Economía y Empresas UDP organizó actividades híbridas de bienvenida para las y los estudiantes nuevos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión. Las y los estudiantes fueron recibidos por el Decano de la FEE, Mauricio Villena, quien expuso sobre el sello de las carreras de la Facultad y los programas académicos.

En su discurso Villena explicó que en la FEE se pondrá a prueba las habilidades intelectuales, organizacionales y de trabajo en equipo de cada estudiantes, para que así adquieran la perspectiva y experiencia que necesitan para formarse como ejecutivos/as capaces de resolver las problemáticas de los mercados actuales y dinámicos.

“Queremos formar los líderes del futuro. Nuestra Facultad de Economía y Empresa no sólo les proporcionará educación en negocios, sino que el enriquecimiento necesario para la formación y desarrollo de líderes transformadores de la sociedad. Y es en esta dirección que nos comprometemos a guiarlos y educarlos en estos años que compartiremos. Por lo tanto, la invitación es a que sean curiosos intelectualmente, innovadores y que desarrollen un espíritu de superación”, expuso Villena.

Por su parte Paula Rodríguez, directora de Ingeniería en Control de Gestión, y Andrés Zahler, director de Ingeniería Comercial, hicieron una introducción al funcionamiento de las carreras, donde repasaron sus misiones, planes de estudio, mallas curriculares, estructuras de las escuelas y el sello UDP.

En la instancia Rodríguez hizo hincapié en la solidez del programa y puso especial acento en el impulso de habilidades de liderazgo, ética, trabajo en equipo y formación en idioma inglés. Mientras que Zahler destacó que como Escuela buscan que las y los estudiantes contribuyan a hacer de Chile un país más equitativo, sustentable, territorialmente bien distribuido y desarrollado.

“Yo creo que lo que pueden aprender y sacar de esta carrera da muchos espacios para proponer soluciones de este tipo. En esta carrera, gracias a su diversidad, los preparamos para gestionar, dirigir y guiar en cualquier área del país que a ustedes se le pueda ocurrir”, destacó Zahler.

En las actividades las y los estudiantes visitaron el campus y sus dependencias, compartieron con sus pares, realizaron actividades reflexivas y conocieron los centros de estudiantes, las comunidades estudiantes de la Facultad y las áreas de servicio y apoyo que ofrece la Universidad Diego Portales a sus estudiantes.