Paula Rodríguez participó en reunión de coordinación de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión

08 / 03 / 2021

La directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Paula Rodríguez, participó en re-lanzamiento del capítulo chileno de la Asociación de Iberoamericana de Control de gestión, AICOgestión. En la cita estuvieron presentes las y los directores de carrera de 12 universidad chilenas que imparten la carrera en Chile.

Según explicó Paula Rodríguez, durante el 2021 todos los participantes del capítulo chileno formarán parte de comisiones en docencia, investigación y desarrollo profesional con el objetivo de general planes de trabajo colaborativos para el fomento de la disciplina de Control de Gestión durante el año 2021. “Estamos convencidos de la importancia de la carrera y su carácter tan vigente para las organizaciones”, destacó.

AICOGestión es una asociación de carácter no lucrativo que tiene como misión principal el desarrollo y difusión de conocimiento en el ámbito del Control y Contabilidad de Gestión. La asociación busca estrechar vínculos y promover el intercambio entre investigadores, docentes y profesionales de origen iberoamericano, con el objetivo de aprovechar las potenciales sinergias que surgen de la colaboración entre estos colectivos. La meta principal de AICOGestión es convertirse en la asociación de referencia en el ámbito del Control y Contabilidad de Gestión entre investigadores, docentes y profesionales de origen iberoamericano.