Ingeniería comercial realizó ceremonia de titulación de promoción 2020

28 / 01 / 2021

En dos ceremonias separadas y acompañados virtualmente por docentes, compañeros/as y familiares, 109 egresados y egresadas de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Empresa recibieron sus títulos de ingeniera e ingeniero comercial y el grado académico de licenciado y licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas.

Las ceremonias iniciaron con el discurso de Andrés Zahler, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, quien destacó la habilidad de la generación en adaptarse a las circunstancias más difíciles, cambiantes y poco claras, apuntando que esto los ha dejado mejor preparados para enfrentar cualquier desafío en sus trabajos o proyectos. Zahler, aseguró que la crisis que hemos y estamos enfrentando visibilizó las debilidades y desafíos que hay que enfrentar en Chile e invitó a las y los titulados a aprovechar la oportunidad de resolver los desafíos y problemas.

“Ustedes han sido formados para poder comprender problemas en forma rigurosa y con herramientas para resolverlos y esto les va permitir vivir un sin fin de oportunidades en diversas áreas y ámbitos. Han aprendido en un ambiente de estudio diverso, flexible y dinámico, que los sitúa en un puesto privilegiado para comprender estos desafíos y encararlos, gracias a sus destrezas humanas. Esperamos que aprovechen la oportunidad de los dones que tienen y que han plasmado en la carrera para poder aportar a hacer de Chile un país mejor y resolver los desafíos mediante el rigor, creatividad, flexibilidad y ética. Los invito a pensar el por qué y para qué van a hacer las cosas en su vida, a ser ambiciosos en donde ponen la mirada porque les permitirá llegar más lejos, ustedes tienen la formación, inteligencia y capacidad para comprender los desafíos que enfrentamos. Las miradas frescas que ustedes tienen, osadas y con perspectiva de su formación integral, de seguro que van a generar una gran contribución“, apuntó Zahler.

Andrés Zahler también invitó a las y los titulados a mantener el sello de la UDP, que habla de profesionales con flexibilidad, de valor al trabajo bien hecho, que conocen la importancia y valor de la diversidad y de la ética e integrad.

En la instancia se distinguió a Mauricio Vázquez y Andrea Díaz, con el premio a la excelencia académica, el cual distingue al estudiante con mejor rendimiento académico en sus años de estudios. Junto con el premio, la Facultad les otorgó un beca equivalente al 50% de un Magíster dictado por la FEE.

Ambos estudiantes invitaron a sus compañeros a dejar un huella en la sociedad, destacando que tienen la convicción de cada uno tiene todo para generar un cambio. “El mundo y la sociedad necesita que dejemos huellas, estamos en una crisis que necesita del diálogo, del aporte inteligente, del análisis, de escuchar al otro, de saber convivir y buscar el elemento que maximice nuestro bienestar. Básicamente una crisis que se supera con lo que hemos aprendido aquí”, relató Vázquez, mientras Díaz llamó a romper los esquemas: “rompamos el paradigma, seamos líderes donde sea que estemos, no seamos parte de los establecido sino que de los nos nazca del corazón, seamos felices ya sea en un emprendimiento, una empresa, o dedicándonos a otra cosa, aunque no sea lo que estudiamos, pero lideremos nuestras vidas, desafiemos el estatus quo y rompamos las cadenas”.

Para cumplir con los protocolos sanitarios, las ceremonias se dividieron en dos y de parte de la Escuela asistió Andrés Zahler, director, René Gampp, secretario académico y Pablo Contreras, secretario de estudios. De las y los titulados, 49 no pudieron asistir.