Ingeniería en Control de Gestión graduó a 64 profesionales

28 / 01 / 2021

64 egresados y egresadas de Ingeniería en Control recibieron sus títulos de Ingeniera e Ingeniero en Control de Gestión y el grado académico de licenciada y licenciado en Contabilidad y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Empresa UDP. Para respetar los protocolos sanitarios se realizaron dos ceremonias separadas, donde solo asistieron representantes de la dirección de la Escuela, mientras que los familiares, compañeros/as y docentes participaron virtualmente de la ceremonia.

La instancia inició con el discurso de Paula Rodríguez, directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión, quien destacó el esfuerzo de la generación y el simbolismo que representa el título respecto a la acreditación de aprendizajes, experiencias, sufrimientos, sacrificios y sueños.” Que estén aquí hoy significa que pudieron sortear muchos desafíos en los últimos meses, han demostrado capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer frente las circunstancias adversas. Lo que les ha tocado vivir los va a caracterizar como generación y, como las crisis también son oportunidades, esperamos que sean aquella generación que supo aprender de la incertidumbre, adaptarse y desarrollar habilidades valiosas“, detalló.

Rodríguez también realizó una invitación a ser ambiciosos y ambiciosas desde el potencial que tienen y a ser responsables en tomar decisiones apegadas a la ética del trabajo y a la responsabilidad que tendrán en sus organizaciones. “Tienen una formación que les permite mirar y comprender el funcionamiento de las organizaciones, apoyar en la toma de decisiones a través de propuestas de sistemas de información, de análisis de datos y del desarrollo de indicadores. Creemos sinceramente que tienen la oportunidad  de hacer frente a los problemas y desafíos que esta crisis nos ha mostrado, estamos seguro de ello por la formación integral que la UDP les ha brindado”, expresó.

En la ceremonia se distinguió a Camilo Aranda, con el premio a la excelencia académica, el cual distingue al estudiante con mejor rendimiento académico en sus años de estudios. Junto con el premio, la Facultad le otorgó un beca equivalente al 50% de un Magíster dictado por la FEE.

Aranda, en su discurso a su generación, llamó a sus compañeros/as a impactar en cualquier sector que se desempeñen y conseguir un bienestar para el entorno y sociedad. “Somos parte de una generación con ganas de cambio pero en nuestro caso, considerando nuestra formación, tenemos la responsabilidad de discernir entre las buenas decisiones y las buenas intenciones. El mundo está cambiando y se necesita más que ingenieros estructurados y expertos en crear paneles de control y soluciones innovadoras, nosotros debemos ser empáticos y entender las opiniones de los demás, afinar nuestras sensibilidades, atender realidades distintas a las nuestras y asumir el error como nuestro compañero de vida del cual tenemos que aprender. Se que buscaremos impactar en cualquier sector que nos desempeñemos, mejorando procesos y organizaciones pero no solo con el fin de generar riquezas, sino con el fin de generar bienestar a nuestro entorno y sociedad”.

Para cumplir con los protocolos sanitarios,  de parte de la Escuela asistió Paula Rodríguez, directora, Claudio Giorgi, secretario académico y Jorge Soto, secretario de estudios. De las y los titulados, 21 no pudieron asistir.