Facultad Economía y Empresa inaugura dos salas híbridas

Con estas son tres las salas de esta modalidad que posee la Facultad, con le objetivo de mantener el mismo nivel de calidad de la docencia.

23 / 11 / 2020

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales inauguró dos nuevas salas híbridas en el Edificio Cubo de su campus en Huechuraba, que serán utilizadas por estudiantes de diferentes años de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión y de programas de postgrados como el MBA y el Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas.

Cada sala posee tecnología de punta que combina elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. Específicamente las salas cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.

Durante noviembre, con todas las precauciones pertinentes, más de un centenar de estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión han participado activamente en las clases de Microeconomía, Contabilidad, Políticas e Instituciones, Fundamentos de la Administración, Matemáticas, entre otras.

La Facultad de Economía de Empresa cuenta con tres salas híbridas: dos en el edificio El Cubo y el Auditorio. La Universidad Diego Portales cuenta con 30 salas híbridas en los diferentes campus, además de otras 40 salas que serán adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.