Ingeniería en Control de Gestión realizó clase en sala híbrida para estudiantes de primer año

COMPARTIR

En la instancia las y los estudiantes compartieron con autoridades y recorrieron por primera vez la Facultad.

06 / 11 / 2020

Respetando los protocolos sanitarios, la Escuela de Ingeniería en Control realizó su primera clase en la sala híbrida de la Facultad de Economía y Empresa el jueves 22 de octubre, con la participación de 16 estudiantes presenciales. La actividad se enmarca en plan de retorno gradual y seguro que implementó la Universidad Diego Portales.

El Decano, Mauricio Villena, recibió a las y los estudiantes que nunca habían conocido la Facultad y los invitó a impregnarse del sello UDP y de la carrera y a dar lo mejor de sus esfuerzos y dedicación para contribuir a sus procesos de aprendizajes junto a sus compañeros y docentes en estos tiempos de emergencia. En ese sentido destacó las innovaciones que ha hecho la Facultad en su forma de enseñanza tras la crisis.

“La función de la sala híbrida busca entregar una experiencia de aprendizaje de calidad, logrando una interacción fluida, tanto para las y los estudiantes que están en la sala como para quienes se encuentran en casa. Acá podrán optar por asistir a sesiones en aula, participar en línea, ver una grabación de sus clases o realizar una combinación de ellas”.

Por su parte, la directora de la Escuela, Paula Rodríguez, llamó a las y los estudiantes a aprovechar estas instancias universitarias y destacó que como Escuela buscan formarlos como personas conscientes del rol que pueden cumplir en la sociedad. “Además de formarlos en un proceso académico y riguroso en lo que ustedes van a desempeñarse el día de mañana en el mundo profesional, queremos que ustedes discutan los temas que son relevantes e importantes como país y sociedad”.

La clase “Políticas e Instituciones” fue dictada por la profesora Catalina Palma para luego dar paso al Taller de Habilidad Comunicación Oral a cargo de Ángel Cristi. La importancia de estos cursos, explica Rodríguez, radica en que la escuela busca potenciar todas las habilidades de las y los estudiantes, tales como sus habilidades comunicativas o escritas que son muy valoradas por el mercado laboral.

Al finalizar la clase, la jornada continuó con una visita guiada por la Facultad, en donde las y los estudiantes conocieron por primera vez la biblioteca, secretaría de estudios, salas planes, el casino, la oficina de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEIN) y las canchas de fútbol.

La sala híbrida, ubicada en el auditorio de la Facultad, tiene una capacidad para 20 estudiantes presenciales y combina elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. La Universidad cuenta con 30 salas híbridas en los diferentes campus, además de otras 40 salas que serán adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.