Ingeniería Comercial y PLEIN realizaron Bootcamp con estudiantes de enseñanza media

29 / 10 / 2020

El foco era que las y los alumnos conociera la mención de emprendimiento de la carrera y aprendieran diferentes herramientas para poder tener una idea y desarrollar el proyecto.

¿Cómo mejorar la educación al 2030? Fue la pregunta que estudiantes de primero a cuarto medio de diversos colegios a lo largo de todo Chile, tuvieron que resolver en la última versión del Bootcamp, actividad de emprendimiento e innovación organizada por la Dirección de Admisión de la Universidad Diego Portales y la Escuela de Ingeniería Comercial de la FEE.

Durante dos días cada grupo de estudiantes de enseñanza media -designados al azar- apoyados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial como “coaches”, desarrollaron distintos proyectos para mejorar la educación en Chile. El foco era que las y los alumnos aprendieran diferentes herramientas para poder tener una idea y desarrollar el proyecto.

La actividad les dio la oportunidad de conocer la experiencia universitaria de la nueva mención de emprendimento de Ingeniería Comercial, única en Chile, utilizando la metodología del aprender haciendo integrada tras la alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (Finlandia).

El primero lugar recibió un premio de un millón de pesos, el segundo un premio de setecientos mil pesos y el tercero un premio de quinientos mil pesos. El ganador fue el equipo rojo.

Conoce la mención de emprendimiento acá.