Facultades de Economía y Empresa e Ingeniería y Ciencias auspician “Maratón Behind the Code”

COMPARTIR

11 / 08 / 2020

El evento, que se hace por primera vez en América Latina, es una competencia de codificación virtual. 

Capacitar y reunir a las y los desarrolladores y amantes del mercado tecnológico es el objetivo de la Maratón Behind the Code, competencia de codificación virtual en la cual se resuelven desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas, como Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Blockchain y Kubernetes. 

La competencia, organizada por International Business Machine Corporation (IBM), es una iniciativa internacional que cuenta con la participación de empresas e institucionaless líderes en la industria como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y UNINASSAU, entre otros, quienes propondrán desafíos de negocios a las y los participantes. 

La Universidad Diego Portales, a través de la Facultad de Economía y Empresa y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, es la única universidad chilena que auspicia este evento. 

Las y los desarrolladores con los mejores puntajes en la primera fase ganarán un viaje a una playa mexicana donde se reunirán con los patrocinadores y participarán de la segunda fase. En esta instacia de un día, la Grand Finale, los 100 desarrolladores buscarán convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Las/os 5 campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

Hasta el 15 de agosto se puede postular. Detalles acá.