FEE abre concurso para el cargo de Decano/a

11 / 05 / 2020

La Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales abre concurso académico para el cargo de Decano/a. Las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 horas del 5 de junio 2020, a través del correo electrónico:[email protected]

1.    Formación: El o la candidata debe contar con un doctorado en las áreas afines a las de la facultad.

2.    Docencia: El/la postulante debe ser un académico destacado, con experiencia docente de pre y posgrado. Lo anterior supone tener capacidad para hacerse cargo de los desafíos asociados a un entorno dinámico y con una oferta académica altamente competitiva. Quien asuma la posición debe estar en condiciones de liderar un proyecto para enfrentar las exigencias del mundo profesional y académico al que están incorporándose los egresados de la Facultad.

3.    Investigación, Innovación y Desarrollo:  El/la postulante al cargo de Decano/a debe tener publicaciones relevantes y/o de alto impacto en las áreas afines a las de la facultad. A su vez, debe estar en condiciones de comprender a cabalidad y potenciar la producción científica, la innovación y el desarrollo de los académicos de la Facultad, promoviendo proyectos relevantes que contribuyan al posicionamiento de la misma.

4.    Posgrado y Educación Continua: Es deseable que el/la postulante a Decano tenga experiencia en la gestión de programas de posgrado, articulando la formación provista en diplomados y magísteres de la Facultad. Es deseable que el candidato cuente con experiencia en la creación, docencia y/o gestión de programas de doctorado.

5.    Vinculación con el Medio Profesional: El/la postulante requiere compromiso y capacidad para crear y/o fortalecer las redes hacia el medio profesional tanto público como privado. De la misma manera, debe contar con destrezas que le permitan expandir el vínculo de la Facultad hacia egresados y empleadores.

6.    Redes y Vínculos Internacionales: El/la postulante requiere compromiso y capacidad para fortalecer las redes académicas internacionales, útiles tanto para el cuerpo académico como para la formación y posicionamiento de programas, estudiantes y egresados/as. Es deseable que el candidato tenga experiencia en procesos de acreditación internacional.

7.    Cualidades interpersonales: El/la postulante requiere de una capacidad para liderar y articular un proyecto de Facultad que convoque a académicos de jornada y tiempo parcial, funcionarios y muy particularmente a estudiantes y egresados. Ello supone liderazgo, capacidad de gestión, trabajo en equipo, y visión estratégica.

8.    Vínculo y dedicación: Es deseable que el/la postulante esté en condiciones de asumir la posición de jornada completa en un tiempo no superior a tres meses. Es requisito una dedicación de tiempo completo para el cargo.

Quienes quieran postular deben enviar CV actualizado y una carta de motivación. Las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 horas del 5 de junio, a través del correo electrónico [email protected].

Los integrantes de la Facultad de Economía y Empresa podrán proponer nombres por la vía antes descrita, luego de lo cual el Comité de Búsqueda se comunicará con cada candidato/a para verificar su disponibilidad e interés.

Por último, el Comité de Búsqueda se entrevistará de manera virtual con los candidatos/as que cumplan con el perfil, y conformará una terna a partir de la cual el Rector elegirá al nuevo Decano/a.