Darwin Larrañaga, estudiante de Ingeniería Comercial, gana concurso que potencia soluciones ágiles a las problemáticas generadas por el Covid-19

COMPARTIR

27 / 04 / 2020

Junto con su equipo ganaron el evento “Hackcovid Chile” con la creación de la aplicación VoyApp, la cual busca fomentar el comercio de barrio mediante la venta de delivery con una red de repartidores o pequeñas pymes. 

Diseñar soluciones locales ágiles a las problemáticas y desafíos generados por el Covid-19 en Chile a través de metodologías de innovación colaborativas y remotas, era el objetivo del concurso “Hackcovid Chile”. El evento que puso los conocimiento, talentos y voluntades en común entre profesionales, emprendedores, organizaciones, instituciones y estudiantes tenía dos desafíos: la vida del adulto mayor vulnerable en aislamiento social y generar un espacio para que las Pymes afectadas puedan vender. 

Fue en este último desafío, relacionado con las ventas de las Pymes, que Darwin Larrañaga, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, se inscribió y quedó dentro de los 100 seleccionados conformados por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas como diseño, ingeniería comercial, ingeniería civil, biología y arquitectura, entre otros. 

Durante cinco días, Darwin y su equipo trabajaron intensamente con la metodología Design Sprint para idear y diseñar su propuesta “Voy App”, aplicación con conexión de Whatsapp que busca fomentar el comercio de barrio, principalmente a personas mayores o que no tienen afinidad con la tecnología o fácil acceso a ella, mediante la venta de delivery y con el apoyo de MiPYMES sobre ruedas que han visto reducida su actividad por el Covid-19. 

“Luego que la persona realiza el pedido, se conecta a una red de repartidores, que igualmente son personas o pequeñas pymes con medios de transporte disponible como colectivos o transportes escolares, quienes también se verán beneficiados con esta reactivación”, explica Darwin. 

La aplicación ganó la categoría PYME. El equipo de Darwin junto con Hackcovid Chile se encuentran desarrollando la aplicación y postulando a diversos fondos para poder llevarla acabo y realizar el primer piloto en la ciudad de Villarrica