Webinar “Políticas Públicas para recuperar la economía luego de la cuarentena en Argentina, Chile, Perú y Uruguay”

24 / 04 / 2020

Link al Webinar

El Departamento de Economía organiza el seminario internacional que busca conocer la experiencia en políticas públicas y sus discusiones para recuperar la actividad económica de cuatro países de América Latina.

La mayoría de los países de la región están enfrentado una situación sanitaria similar, con una pandemia que se ha iniciado casi en simultáneo durante los primeros días de Marzo. Esto ha llevado a cuarentenas que por un lado han mostrado resultados sanitarios positivos, pero al mismo tiempo están afectando seriamente la actividad económica de la región.

Las economías locales se están acercando a una situación que requiere revisar la intensidad de las cuarentenas para conseguir reactivación de la economía. Esto ha generado discusiones de política pública sobre los mecanismos apropiados para hacer esta recuperación.

El seminario dará a conocer la experiencia de cuatro países de la región, Argentina, Chile, Perú y Uruguay en término de las políticas públicas adoptadas y sus discusiones para recuperar la actividad económica.

Expositores:

Ariel Coremberg (Argentina) : Doctor en Economía, Investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. UBA- CONICET. Coordinador del Proyecto Medición Productividad, Competitividad y Fuentes del Crecimiento de la Economía Argentina.

Raphael Bergoeing (Chile): Doctor en Economía, Presidente de la Comisión de Productividad. Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, Chile.

Tilsa Ore Monago (Perú): Doctor en Economía, Profesor asistente del Departamento de Economía de Lima School of Economics de la Universidad de Piura, Perú.

Bibiana Lanzilotta (Uruguay): Doctora en Economía, Profesora Titutla del Instituto de Economía de la Universdiad de la República. Uruguay

El seminario se realizará el miércoles 29 de abril a las 16:00 horas de Chile, 17:00 horas Argentina, 15:00 horas Perú y 17:00 horas Uruguay.

Link al Webinar