Facultad de Economía y Empresa recibió certificación PEC Estándar

19 / 12 / 2019

Otorgada por la Mutual de Seguridad, destaca las acciones realizadas a favor de la prevención y salud ocupacional de sus trabajadores.

En una ceremonia que contó con la participación del vicerrector Económico y de Administración, Pablo Vigneaux, el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Fernando Lefort y autoridades de la Mutual de Seguridad, se oficializó la certificación PEC Estándar de la FEE.

Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos realizados para privilegiar dentro de la gestión el enfoque preventivo en la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, instalaciones y entorno, incluyendo empresas contratistas y subcontratistas.

Para Isabel Pons, directora de Relaciones Universitarias de la Facultad y quien fue parte del equipo a cargo de esta iniciativa, “el programa PEC es una herramienta decisiva para generar acciones planificadas, sistemáticas y permanentes, con el fin de controlar los múltiples factores que pueden significar un riesgo a la integridad de nuestros funcionarios, académicos, estudiantes y todo personal externo”.

El Vicerrector Económico y de Administración, Pablo Vigneaux, calificó esta certificación como “un ejemplo para toda la Universidad”, al mismo tiempo que mencionó que lo realizado en la FEE es un trabajo que se extenderá a toda la Universidad, por lo que aseguró que “lo que estamos aprendiendo acá, cómo se lidera este proceso, va a ser muy valioso para toda la Institución”.

Por su parte, el decano de la FEE, Fernando Lefort, destacó a la Facultad como la primera de la UDP en contar con esta certificación. “Yo quiero que sigamos siendo pioneros en distintos desafíos que la sociedad hoy día nos impone y que la Universidad tiene que abrazar y nosotros ser como un poquito punta de lanza en todos estos procesos”

José Manuel Saavedra, gerente corporativo de Clientes y Desarrollo de la Mutual de Seguridad, reparó en el doble propósito de la ceremonia en la que, por un lado, se certificó el trabajo realizado por el programa de gestión de riesgos y por el otro, se renovó el compromiso que la UDP realiza con la Mutual desde hace 5 años.

El equipo a cargo de poner en marcha esta iniciativa estuvo conformado por Isabel Pons, directora de Relaciones Universitarias de la Facultad, Daniel Gallardo, presidente del Comité Paritario, Víctor Hernández, director del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Andrea Cueto, prevencionista de riesgos.