Departamento de Economía organizó ciclo de charlas “Economía y Contingencia Nacional”

29 / 11 / 2019

Analizar la contingencia nacional desde una perspectiva económica es el objetivo del ciclo de charlas que organizó el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresas. En este cuatro académicos expusieron durante dos semanas en la modalidad “clase abierta” y se realizó un conversatorio abierto a toda la comunidad.

“Este ciclo pretende comprender el desarrollo, resultados y consecuencias de la crisis y el estallido social en Chile. Los docentes abrirán sus salas de clases para que cualquier persona pueda asistir y contribuir al debate”, destaca Nicolás Garrido, Director del Departamento de Economía.

La primera semana, del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, se realizó un conversatorio abierto para toda la comunidad, en el que participaron distintos miembros del Departamento y la Facultad. Esto fue seguido, al día siguiente, por la exposición de Raphael Bergoeing, Director de Desarrollo de la FEE, quien expuso sobre “La economía de Chile, después de la crisis”. En esta el académico abordó las posibles implicancias del estallido social y los cambios en política pública.

El viernes 22 de noviembre fue el turno del director del Departamento de Economía, Nicolás Garrido, quien expuso sobre “La política fiscal de Chile para tiempos de crisis”.

La segunda semana del ciclo estuvo marcada por los temas pensiones y acceso equitativo al sistema de salud. El jueves 27 de noviembre el académico Marco Morales, dictó su clase sobre “Sistema de pensiones para un nuevo pacto social”. Mientras que la académica y directora del Magíster en Políticas Públicas UDP, Ana Sofía León, expuso el viernes 29 de noviembre sobre los desafíos para alcanzar un sistema de salud más equitativo.

Para revisar las charlas, haz click aquí.