FEE participó en Productivity Workshop I: Understanding Productivity

15 / 10 / 2019

El evento fue organizado por la Facultad de Economía y Empresa, Comisión Nacional de Productividad, el Instituto de Economía UC y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Un crecimiento lento y divergente de la productividad es un asunto de preocupación mundial. Dirigido al mundo académico, la primera edición del Productivity Workshop I: Understanding Productivity, buscó reunir a diferentes investigadores y académicos para profundizar y analizar estudios en torno a la productividad, específicamente en materias de medición y desempeño de empresas y servicios públicos, con foco en la evaluación de políticas orientadas en mejorar la productividad.

El presentador principal de este año fue John Van Reenen, Gordon Y. Billard Professor in Management and Economics y académico de Economía Aplicada en el MIT Sloan School of Management y en el Departamento de Economía del MIT.

Además participaron importantes invitados internacionales, entre ellos uno de los coautores del artículo “Access to credit and Productivity: Evidence from Thai Villages” escrito por Abhijit Banerjee, – recientemente nombrado Premio Nobel de Economía -; Emily Breza, de Havard University; Robert Townsend, del MIT; y Diego Vera-Cossio del Inter-American Development Bank.

La actividad se realizó el 21 de octubre y fue organizada por Facultad de Economía y Empresa UDP, Comisión Nacional de Productividad, Instituto de Economía UC y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.