FEE será sede del World Finance Conference, una de las conferencias de finanzas más grandes del mundo

11 / 07 / 2019

Expertos de distintas partes del mundo discutirán sobre los principales estudios en torno a las finanzas.

Con el objetivo de promover el intercambio de ideas sobre investigación, enseñanza y prácticas administrativas, la Facultad de Economía de Empresas UDP realizará desde el 24 al 26 de julio el World Finance Conference, simposio internacional de finanzas.

En esta edición participarán cerca de 150 expositores de Argentina, Austria, Australia, Brasil, China, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, República Checa, Alemania, Estonia, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Reino Unido, Grecia, Hong Kong, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sul, Latvia, Nigeria, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Tailandia, Taiwán, Estados Unidos, Uruguay y Sudáfrica.

Para Fernando Díaz, director del Centro de Investigación Empírica en Negocios UDP (CIEN) y Co-Chair del World Finance Conference, en esta conferencia “se tocarán casos de todas las áreas de las finanzas. Tiene un alcance geográfico muy grande y es uno de los principales ejes de intercambios de ideas de investigación del mundo”, destaca.

Los dos oradores principales –keynote speakers-, serán Kose John, académico del Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York; y Julapa Jagtiani, asesora económica senior y economista del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia. Además, John Adams de la Universidad de Texas en Arlington estará a cargo de una sesión especial, y el académico de la Universidad de Queensland (Australia), Robert Faff organizará un innovador evento de “Shark Tank”.

Kose John es el Charles William Gerstenberg Professor of Banking and Finance en el Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Ha Ganado varios premios, incluido el Batterymach Fellowship en 1983 y el Jensen Prize por el mejor paper publicado en el 2000 en el Joournal of Finance Economics. Sus actuales investigaciones están enfocadas en crisis financieras, gobierno corporativo, compensación de la alta dirección, entre otros. Se presentará el 24 y 25 de julio.

Julapa Jagtiani pertenece al Wharton Financial Institutions Center, ha liderado investigaciones y participado en varias políticas de supervisión e implementación de proyectos. Además, ha sido parte del Federal Reserve Fintech Task Force y del Risk Council Fintech Subgroup. Sus actuales investigaciones se han enfocado en el uso de Fintech, uso alternativo de data, préstamos para pequeñas empresas y fusiones bancarias comunitarias. Se presentará el 25 y 26 de julio.

El World Finance Conference se realizará entre el 24 y 26 de julio en la FEE. Con esta actividad se da inicio al funcionamiento del Centro de Investigación Empírica en Negocios UDP (CIEN), que estará enfocado al análisis y estudio de los problemas asociados a la administración de empresas.

Revisa el programa de la conferencia acá.