Michael McMillan expuso sobre “Ethical Decision Making”

25 / 06 / 2019

En el marco del ciclo “Empresa, Gobierno & Sociedad”, la actividad abordó los distintos dilemas éticos a los que se pueden enfrentar los profesionales en el mundo de las finanzas.

¿Puede la ética ser peligrosa para la carrera profesional de una persona? ¿Qué debería hacer uno si le piden hacer algo que se considera ilegal o poco ético? Los dilemas éticos son normales y predecibles en la mayoría de los trabajos, pero estos pueden ser peligrosos para la carrera profesional de una persona si es que no se está preparado para los desafíos organizacionales que pueden poner a prueba los valores personales, creencias morales y el compromiso de hacer lo correcto.

De esto expuso Michael G. McMillan, Director de Ethics Education del CFA Institute, quien examinó varios dilemas éticos a los cuales los profesionales del mundo de las finanzas pueden enfrentarse a lo largo de sus carreras. Con una presentación interactiva, se les preguntó a los participantes que consideraran distintos escenarios para enfrentar problemas en específicos.

Michael G. McMillam es Ph.D in Accounting and Finance de la George Washington University y MBA de Stanford University. Se integró al CFA Institute en octubre del año 2008. Como director de Educación Ética y Estándares Profesionales, es responsable por crear y desarrollar contenido educacional para los miembros del CFA Institute y profesionales, en el área de ética y estándares profesionales.

Revisa el vídeo ACÁ.