Facultad Economía y Empresa UDP firma convenio con Tampere University of Applied Sciences

16 / 05 / 2019

La universidad finlandesa es reconocida mundialmente por su metodología de enseñanza de negocios basada en temas de emprendimientos.

Con el fin de promover y expandir la cooperación internacional, las actividades comerciales y estimular y apoyar las actividades y proyectos educativos profesionales e interculturales, la Facultad de Economía y Empresa UDP y la Tampere Univeristy of Applied Sciencies (Finlandia) firmaron un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones en el mes de mayo.

Kirsi Viskari, Vicerrectora de U. Tampere y Fernando Lefort, Decano FEE.

El convenio, que es válido por dos años, contempla intercambio de personal a nivel institucional, varios programas educativos, programas de aprendizaje a distancia, consulta, programas de escuela de verano y actividades comerciales.

Tampere University of Applied Sciencies (TAMK), es reconocida mundialmente por su programa “Proakatemia”, que consiste en una metodología en la cual se estudia el espíritu empresarial y el liderazgo de equipos. Durante los años de estudios, los alumnos llevan a cabo distintos proyectos de emprendimiento de clientes a través de los cuales adquieren experiencia y ganan dinero para sus propias empresas.

“Como FEE tenemos dos objetivos principales con este convenio. El primero se centra en que nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial, principalmente, puedan pasar algunas temporadas en la sede de TAMK en Finlandia y ser parte de uno de los grupos que desarrollan negocios. Como segundo objetivo, buscamos que nuestros académicos aprendan las técnicas de enseñanzas de los docentes de TAMK, para desarrollar talleres de emprendimiento y un programa basado en este método de enseñanza”, destaca Fernando Lefort, Decano de la FEE.

Uno de los pilares del programa “Proakatemia” es promover el emprendimiento a través de las amplias redes nacionales e internacionales de contacto y así, facilitar el acceso a la vida laboral de sus estudiantes.

“Los estudiantes van a sentir la diferencia, ya que el método de enseñanza será ‘hacer y luego aprender’. Conocerán mejor sus habilidades, las van a desarrollar mejor y van a atreverse a hacer emprendimientos. Esto es algo que en Chile y en las escuelas de Ingeniería Comercial no se está haciendo de esta manera”, acota el Decano.

El Memorando es válido por dos años y podrá ser renovado una vez terminado ese período.