FEE organizó Conferencia de Centros de Estudios APEC 2019

09 / 05 / 2019

Más de una decena de expertos internacionales expusieron en la conferencia que busca fomentar la cooperación entre instituciones de educación e investigación.

El lunes 13 de mayo la Facultad de Economía y Empresas presidió la Conferencia de Centros de Estudios APEC 2019 (ASCC por sus siglas en inglés), organización que reúne a más de sesenta centros de estudios APEC de las 21 economías alrededor del Pacífico.

El Sheraton Miramar de Viña del Mar fue el escenario de la conferencia internacional co-organizada con el Gobierno de Chile, en el que expositores internacionales de instituciones como Korea University, Auckland University, RMIT Australia e ISEAS Singapour, entre otros, presentaron investigaciones en temáticas de transformación digital, desafíos de la formación de talentos futuros, políticas de inclusión y desafíos y oportunidades en temáticas regionales.

Según Julie Kim, chair del ASCC 2019, directora del Centro de Asia Pacífico y MBA UDP, el objetivo de la Conferencia es fomentar la cooperación entre instituciones de educación terciaria e instituciones de investigación para promover la colaboración académica en los desafíos económicos más importantes de la región. “A pesar de la existencia de los centros y la facilitación que existe en la actualidad para la colaboración, hoy los trabajos colaborativos entre distintos centros alrededor del mundo son muy escasos y la interacción con y entre universidades es menor aún”.

Como ejemplo de lo beneficioso de estas interacciones, Kim destaca la relación que se generó entre los estudiantes del MBA UDP y el MBA de RMIT Australia, en el marco de la organización de la conferencia. Los alumnos de ambos programas están trabajando en un proyecto de Blockchains que será presentado en la próxima reunión ABAC, de los grandes empresarios de las 21 economías del Pacífico.

“El lema de APEC CHILE 2019 es ‘Connecting People, Building Future’ y esperamos que la reunión que pone a la UDP en el centro de las economías más dinámicas del mundo, haya logrado aportar en la agenda futura para la creación de un futuro conectado, que genere más oportunidades para todos, no solo empresas exportadoras o importadoras actuales, sino a la sociedad civil, futuros emprendedores, estudiantes de CFT, universidades, think thanks, etc”, explica Julie Kim.

La conferencia internacional contó con la presencia de los académicos de la FEE UDP, Raphael Bergoeing, Ana Sofía León, Harold Paredes y Andrés Zahler quienes participaron como moderadores y speakers
del evento.

Conoce lo que fue el programa de la Conferencia de Centros de Estudios APEC 2019, acá.