Profesor Román Fossati recibió mención especial del Premio ANCE Julio H. G. Olivera 2018

16 / 01 / 2019

El trabajo presentado por el profesor de la UDP recibió el reconocimiento por su contribución al estudio de la productividad y las distorsiones en la asignación de recursos en países en desarrollo.

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) de Argentina reconoció al académico del departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Román Fossati, como uno de los economistas argentinos que aumentaron el conocimiento científico con el aporte más original en 2018.

En esta versión, el jurado, compuesto por académicos Rinaldo Antonio Colomé, Juan Carlos de Pablo y Leonardo Gasparini, otorgó la mención especial al trabajo de investigación que el economista UDP realizó junto al académico Matheus Stivali titulado: “Extent and determinants of resource misallocation: a cross-section study for developing countries”.

La investigación de Fossati fue distinguida por su contribución al estudio de la productividad y las distorsiones en la asignación de recursos en países en desarrollo.

El profesor Román Fossati es PhD en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Ha sido profesor asistente de la Escuela de Economía de la Universidad de Bristol, UK.