Alumnos de MBA UDP vivieron experiencia internacional de estudios en la Universitat Pompeu Fabra

05 / 11 / 2018

Los estudiantes del MBA UDP participaron en el seminario conjunto con la prestigiosa universidad española, para optar al doble grado del convenio de titulación establecido entre ambas casas de estudio.

Con apuntes de finanzas y calculadoras en la maleta, 37 estudiantes del MBA de la Universidad Diego Portales concretaron la visita de estudios a la Universitat Pompeu Fabra, correspondiente al viaje anual de dos semanas que deben efectuar los estudiantes durante el cuarto semestre académico, como parte del requisito de seminario internacional.

La estadía en la universidad española formaba parte del convenio entre los programas de MBA de la UDP y de la UPF, que permitía a los estudiantes de la MBA UDP acceder a la doble titulación, cumpliendo con los requisitos establecidos entre ambas instituciones de educación superior. A contar de 2019, el convenio oficial de la UDP con España corresponde al suscrito entre la Universidad Autónoma de Barcelona y la UDP, que permitirá a sus alumnos obtener el grado de Máster en Estrategia y Negocios.

Intercambios y conexión con el mundo

Los estudiantes de MBA UDP fueron recibidos en la UPF por la académica Susana Domingo, quien también fue la responsable de guiarles en la simulación de negocios, la actividad que buscaba medir los conocimientos y habilidades en levantamiento de negocios adquiridas durante su formación en el postgrado.

Asimismo, los alumnos participaron en seminarios como “Negocios, diversidad cultural y mentalidad global: una relación posible”, impartido por la Dra. M Pilar Medina, profesora de la Facultad de Comunicación de la
UPF; “Creative Branding for business”, exposición que realizó Agnes Rovira, profesora del programa MBA part time, entre otras clases magistrales con académicos e investigadores de la UPF.

La visita de estudios también consideraba como uno de sus pilares la visita a empresas líderes e innovadoras de España, tales como la compañía de Marketing Ogilvy, BCN Tech City y Cervecería Damm.

Además, durante la pasantía, los alumnos del MBA UDP participaron en la “Jornada de emprendeduría Club MBA”, en la que graduados de anteriores promociones del MBA les explicaron cómo dieron vida y la evolución de sus proyectos de emprendimiento.

En esta experiencia de intercambio los estudiantes de la UDP estuvieron acompañados por el coordinador del programa, Walter Cuevas, quien destacó la preparación e interés de los alumnos del MBA UDP en cada una de las instancias académicas y de contacto con empresas en la que participaron.