Mujeres destacadas del mundo empresarial participan en la novena versión de Cátedra Bow en la FEE

02 / 10 / 2018

El programa de empresarias se realiza todos los años y está dirigido a mujeres que ejercen cargos de liderazgo en el ámbito corporativo.

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales es la anfitriona del programa de Alta Dirección BOW (Board of Women).

Esta instancia, que ya va en su novena versión, congrega en la FEE a 43 mujeres que ejercen cargos de liderazgo en el ámbito corporativo y apunta a fortalecer y ampliar la presencia femenina en el entorno empresarial chileno.

Carolina García Huidobro es directora de formación y desarrollo de Mujeres Empresarias, y destaca el valor que tiene este programa para la carrera profesional de sus pupilas.

“Nuestras alumnas buscan estar mucho mejor capacitadas para, el día de mañana, llegar a sentarse a cualquier mesa de trabajo y poder saber de qué se esta hablando, igualar las cosas  y que no exista más discriminación. Ahí está la relevancia de lo que hacemos: De aquí han salido mujeres que hoy día muy bien ubicadas y que tienen roles super importantes dentro de la sociedad y en el mundo de los negocios”, explica

La iniciativa, que está organizada por Mujeres Empresarias en apoyo con la FEEUDP, consta de una serie de nueve cátedras en las cuales las participantes podrán profundizar sus conocimientos sobre gobiernos corporativos y de dirección estratégica. Junto a ello, las empresarias contarán con espacios de discusión de diversos casos de aplicación relacionados con el curso, que al igual que la edición 2017, analiza tópicos de liderazgo y gestión, entre otros..

Desde sus inicios en 2009, el programa BOW cuenta con cerca de 400 graduadas.

Cátedra BOW 2017 graduó a 43 mujeres líderes del ámbito empresarial

El pase de diapositivas requiere JavaScript. El programa, que se ofrece anualmente, está dirigido a mujeres que destacan en sus entornos laborales y entrega contenidos sobre los gobiernos corporativos y dirección estratégica.