Facultad de Economía y Empresa UDP será nuevamente parte del recorrido de OH! STGO

27 / 08 / 2018

DSC_5738

La segunda versión OH! STGO (Open House Stgo) celebra a la ciudad con más de 90 espacios urbanos abiertos al público, entre los que se cuenta tres inmuebles de la UDP, los que podrán ser visitados el sábado 8 de septiembre.

Open House (OH!) es un evento que se realiza a nivel internacional hace más de veinticinco años. Su objetivo es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad de grandes urbes.

Oh! Stgo tuvo su primera versión el año 2017, iniciativa organizada por las Fundaciones Aldea y ProCultura. El sábado 8 y 9 de septiembre se realizará su segunda versión, el concepto que lo guía es “Ciudad en construcción”, que invita a pensar la ciudad como un espacio vivo, que se construye a partir de las acciones, motivaciones y relaciones de las personas con su entorno en su vida diaria.

Es en este contexto que tres espacios de la UDP -Aulario, Facultad de Economía y Empresa, y Biblioteca Nicanor Parra- participarán del evento, los que podrán ser visitados el sábado 8 de septiembre.

• Facultad de Economía y Empresa ubicada en Ciudad Empresarial (Av. Santa Clara 797, Huechuraba)

Actividades:

-Visitas libres de 9.30 a 14hrs.

-Visitas guiadas en dos horarios: 9.30 hrs. y 12.30 hrs. Requiere previa inscripción a Macarena Fernández: [email protected]

• Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago)

Actividades:

Recorrido por el edificio con guías, sin horario predefinido. Horario: desde  10 hrs. a 14hrs.

– Recorrido cultural “Lo que no vemos cuando vemos”. Recorrido por la exposición fotográfica “Santiago de Mora” que invita a reflexionar sobre la ciudad, la  memoria y el archivo. Visita mediada por Cenfoto-UDP y Red Mediación Artística. Horario: de 10:30 a 12:30 hrs. Inscripciones para el recorrido cultural a: [email protected]

• Edificio Aulario (Ejército 326):

Actividades:

Recorrido con guías sin horario predefinido. Horario: desde 10 hrs. a 14hrs.

El evento absolutamente gratuito, es una invitación a conocer la ciudad por dentro, a puertas abiertas, y hacer participar de forma guiada a toda la ciudadanía. Programa completo de OH! Stgo aquí: www.ohstgo.cl